Sin categoría

Los dardos que apuntan a Goic por votación de 10%

1 Minutos de lectura

 

El pasado jueves 26 de noviembre se conoció el resultado de la votación de senadores para el segundo retiro del 10% propuesto por la oposición, el que finalmente fue rechazado, sin embargo, minutos después el mismo parlamento aprobó la idea de legislar la misma propuesta, pero del gobierno y que venía con pago de impuestos.

Los votos en contra del proyecto de oposición fueron tres. Los senadores opositores Carolina Goic (DC), Jorge Pizarro (DC) y Juan Pablo Letelier (PS) optaron por abstenerse, dándole el triunfo al gobierno de Piñera. La senadora por Magallanes es la única demócrata cristiana que está vinculada con el proceso de negociación con la reforma de pensiones que plantea el ejecutivo, el que finalmente da un espaldarazo a las aseguradoras de pensiones que controlan a las afp.

De esta manera, la jugada de Chile Vamos contó con el respaldo de senadores de oposición y los votantes de Goic ya la apuntan como “traidora”, ya que según testimonios, participó junto a otros parlamentarios de este “acuerdo” liderada por Piñera, haciendo peligrar la versión original del retiro del 10%.

Una maniobra que molestó en la oposición y mucha. Incluso la diputada Pamela Jiles, apuntó a Goic a través de su twitter por la postura de la ex presidenciable DC, apuntando a que la senadora Carolina Goic habría manifestado estar en contra de la iniciativa de legislar respecto del retiro del 10% de los fondos de pensiones por parte de los afiliados.

La senadora por Magallanes salió al paso de las críticas a través de su cuenta de twitter, sin embargo, no tuvo buena aceptación y más de 4 mil comentarios a su explicación fueron respondidos, en algunos casos con insultos.

Senadores de la comisión conjunta de Hacienda y Trabajo votaron en general iniciativa del gobierno:

  • José García Ruminot (RN) vota a favor
  • Rodrigo Galilea (RN) vota a favor
  • Carolina Goic (DC) se abstiene
  • Ricardo Lagos Weber (PPD) vota en contra
  • Juan Pablo Letelier (PS) se abstiene
  • Carlos Montes (PS) vota en contra
  • Adriana Muñoz (PPD) vota en contra
  • Jacqueline van Rysselberghe (UDI) vota a favor
  • Ena von Baer (UDI) vota a favor
  • Jorge Pizarro (DC) se abstiene

 

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *