MAGAZINE

Los Bunkers lanzaron su disco número 8: “Noviembre”

1 Minutos de lectura

Los Bunkers acaban de lanzar su nuevo álbum, que lleva por nombre “Noviembre”, y puedes escucharlo completo aquí.

Tras cinco singles de adelanto, Los Bunkers lanzaron oficialmente “Noviembre”, un disco de 15 canciones grabadas en estudios de 3 países distintos, Estados Unidos, México y Chile, algo poco habitual.

“El proceso de composición fue súper entretenido, la mayoría de los temas fueron compuestos en Ciudad de México. Nos juntamos Francis y yo en una primera instancia y luego llegó Álvaro, estuvimos varias semanas los tres juntos trabajando, ahí tuvimos una cantidad de ideas que presentamos a los chicos y así escogimos lo que nos gustaba a todos”, comenta Mauricio Durán sobre la elaboración de “Noviembre”.

Sonic Ranch (El Paso, Texas, Estados Unidos), Estudio Novena (Ciudad de México) y Estudios Lautaro (Santiago, Chile) fueron los lugares que albergaron las sesiones de registro del octavo disco de la banda.

“Noviembre” es el primer disco de Los Bunkers tras su reunión

Este nuevo disco fue la primera meta de Los Bunkers que se impusieron al momento de reunirse, se trabajó incluso antes de los ensayos con miras a los shows de Santa Laura, Ester Roa Rebolledo de Concepción y la Quinta Vergara de Viña del Mar, donde reunieron a más de 120 mil personas.

“Noviembre” se comenzó a construir en abril del año pasado con una selección de 11 canciones que se grabaron en su mayoría en Estados Unidos y el resto en México. Las cuatro canciones que completan el disco se trabajaron en Chile, a meses de sus primeros conciertos de regreso.

“La experiencia adquirida en el receso encontramos nuevos métodos de trabajo y de composición que nos ayudaron para afrontar este nuevo disco. Se pueden encontrar nuevas cosas en lo sonoro y en lo compositivo, muestra de las variadas inquietudes que tenemos como banda que mira hacia adelante, incluso teniendo un estilo históricamente muy marcado”, declararon en un comunicado público.

Parte de las canciones de “Noviembre” se podrá escuchar en los históricos shows que ofrecerá la banda el 27 y 28 de abril 2024 en el Estadio Nacional donde ya tienen agotadas la mayoría de sus localidades, además de su importante presentación en el Festival de Viña del Mar, durante febrero de 2024.

Síguenos en Instagram @tusnoticiaschile

Noticias relacionadas
MAGAZINE

Navegando a Pólux lanza su primer single y videoclip: "Volverme Loco"

1 Minutos de lectura
El sencillo es parte de su primer disco, que fue registrado en los históricos estudios Romaphonic de Buenos Aires, lugar donde han…
MAGAZINE

Caso Relojes: Tonka Tomicic llega hasta la Fiscalía de Pudahuel para declarar en calidad de imputada

1 Minutos de lectura
La exanimadora de Canal 13 recibió cheques con los que se habrían cancelado algunas de las especies. Hasta la Fiscalía de Pudahuel, en…
MAGAZINE

Félix Ureta engañó a Raquel Argandoña con ex mujer de crack de Colo Colo

1 Minutos de lectura
En “Que te lo digo” revelaron el nombre da la tercera en discordia que, según Sergio Rojas, se parece a la “Quintrala”….

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *