MAGAZINE

Leo Caprile fue internado de urgencia por un infarto cerebral

2 Minutos de lectura

Leo Caprile reveló que el fin de semana recién pasado sufrió un infarto cerebral por el que tuvo que ser internado de urgencia.

El rápido actuar de Leo Caprile y la atención médica que recibió, salvaron al animador de sufrir las consecuencias de un infarto cerebral. Así lo contó en su redes sociales, agradeciendo la pronta ayuda recibida, que le permitieron evitar daños a su organismo.

Según reveló a sus seguidores, fue la madrugada del sábado que comenzó a sentirse mal, por lo cual decidió emprender rumbo a un centro de salud, donde lo derivaron inmediatamente a urgencias. Puesto que era más grave de lo que pensaba.

La madrugada de este sábado tuve síntomas anormales y sospechosos que me hicieron acudir a un centro hospitalario, donde me atendieron de emergencia”, escribió el locutor radial y conductor de varios programas icónicos, como Casi en serio.

Tras ello, al ser internado, los exámenes dieron cuenta que su estado era grave, pero tenían el tiempo a su favor. “El diagnóstico: Infarto cerebral. Afortunadamente, la prontitud de la atención evitó daños a mi organismo. Ahora en recuperación. Agradezco el interés y las muestras de afecto”, destacó Caprile.

Su mensaje, preocupó a sus amigos y seguidores, quienes le dedicaron los mejores deseos y pronta salud al querido animador.

“Fuerza mi querido Leo que te recuperes bien! Y gracias a Dios por haber acudido justo al medico! Besos a Irina y niños”; “Mucho ánimo Leito… que te recuperes bien ,seria genial que cuando estés mejor pudieras relatar como fueron tus primeros síntomas que te alertaron y así poder reconocer los primeros síntomas, ya que en esos casos acudir a un centro de salud lo antes posible es de vital importancia”; “A recuperarse Leito, se le quiere”; y “Mi querido Leo!!!! Cuídate!!!!”, fueron algunos de los mensajes que dejaron sus colegas.

¿Qué es un infarto cerebral como el que sufrió Leo Caprile? 

Leo Caprile en una de sus últimas apariciones en TV

El infarto cerebral es un evento cerebrovascular causado por un proceso de isquemia, durante el cual muere parte de la masa encefálica debido a una carencia duradera en la irrigación sanguínea.

La causa de la isquemia es la oclusión del sistema arterial cerebral debido a aterotrombosis o a un embolismo. Suele aparecer en personas de edad avanzada y asociado a factores de riesgo incluyendo previas isquemias transitorias. Los principales factores de riesgo para la aparición de un infarto cerebral son la hipertensión arterial, los trastornos lipídicos, tabaquismo y drogadicción.

El infarto cerebral se caracteriza por déficit neurológico de instauración progresiva, intermitente con trastornos leves al inicio y máximos al transcurrir las horas. Dependiendo de la etiología, suele ser de aparición durante el sueño, al despertar, con la actividad física o asociado a trastornos de hipotensión arterial.

Sigue a Tus Noticias en
Noticias relacionadas
MAGAZINE

Muerte del periodista Claudio Iturra impacta a la televisión: Esta fue la causa de su deceso 

1 Minutos de lectura
Iturra era rostro de Canal 13 y durante el inicio del matinal Tú Día, la periodista Priscila Vargas confirmó el fallecimiento. La…
MAGAZINE

El doloroso adiós de Luis Slimming: “Buen viaje, mamita linda”

2 Minutos de lectura
El comediante compartió la triste noticia a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje. El reconocido comediante nacional y triunfador…
MAGAZINE

“Socios por el Mundo”: Guía turístico español Toni Espadas falleció en el violento incidente

2 Minutos de lectura
Escalofriante ataque dejó un muerto y un equipo de producción chileno en shock durante grabaciones en Etiopía. El exitoso programa de Canal 13 “Socios…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *