TENDENCIAS

La guía definitiva para comprar entradas y reservar viajes sin complicaciones

2 Minutos de lectura

 

Tras la pandemia del Covid-19, las personas prefieren mayoritariamente comprar o reservar vía online, lo que facilitó la incorporación del comercio electrónico.

Comprar a través de Internet se ha vuelto muy común en la actualidad. Existen numerosas plataformas que facilitan la adquisición de una amplia variedad de productos y servicios desde cualquier lugar con un solo clic. Esto ha transformado la forma en que las personas compran y acceden a servicios, especialmente después de la pandemia de COVID-19, que aceleró la adopción del comercio electrónico y la digitalización de muchas industrias.

En el contexto de la industria del ocio, el entretenimiento en vivo y el turismo, es evidente que se han producido cambios significativos en la forma en que se ofrecen los servicios. La pandemia ha generado incertidumbre en torno a los planes de viaje y eventos en vivo, lo que ha llevado a un aumento en la demanda de protección de cancelación por cualquier motivo. Esto significa que, si surgen problemas comunes como enfermedades o lesiones que impidan a una persona asistir a un evento o viajar, pueden recibir un reembolso.

El estudio realizado por Momentive.ai para Cover Genius, indica que el 54% de las personas que compran entradas están dispuestas a adquirir protección de reembolso por problemas comunes, este número aumenta en un 9% cuando se ofrece la opción de “Cancelación por cualquier motivo” (CFAR por sus siglas en inglés), lo que ha llevado a un aumento en la demanda de opciones de cancelación flexibles y reembolsos en la industria del entretenimiento en vivo y los viajes. “Esto refleja la importancia de adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado y ofrecer opciones de protección que brinden tranquilidad a los compradores. Tras años de incertidumbre en torno a los eventos en vivo, hoy existe la oportunidad de ofrecer a los consumidores la confianza que necesitan para comprar una entrada con protección embebida”, asegura Kyle Keogh, Chief Business Officer, Américas, de Cover Genius, la insurtech global líder en protección embebida.

Latinoamérica se ha convertido cada vez más en un lugar de interés para los músicos internacionales, lo cual ha que ha revitalizado la reactivación y el crecimiento de la industria del entretenimiento en vivo. Ante la creciente demanda de estos tipos de eventos, Kyle Keogh, Chief Business Officer, Américas, de Cover Genius comparte algunas recomendaciones a la hora de comprar boletos para viajes o eventos. 

Algunos de los consejos para comprar entradas, pasajes o realizar reservaciones:

  • Compre con anticipación y en un sitio web seguro: Asegúrese de utilizar sitios web seguros y oficiales, como la página del organizador o los socios de venta de entradas autorizados, para evitar fraudes y garantizar la autenticidad de sus boletos.
  • Adquiera Protección por Cancelación: Considerar la compra de una protección por cancelación es una precaución inteligente. Esto puede ayudarlo a evitar pérdidas de dinero en caso de que surjan circunstancias inesperadas que le impidan asistir al evento o al viaje. Asegúrese de entender los términos y condiciones de la protección de cancelación que elija.
  • Aprenda cómo obtener un reembolso. Es importante estar informado sobre cómo gestionar una solicitud de reembolso en caso de que sea necesario. “Busque siempre la opción que mejor convenga a sus necesidades. En Cover Genius, hemos desarrollado la opción “Cancelación por cualquier motivo” la cual permite solicitar un reembolso sin necesidad de presentar papeleo o documentación innecesaria” agrega Keogh. 
  • Compare las diferentes opciones: Para entradas, viajes y alojamiento, es una buena práctica solicitar cotizaciones de varias compañías para comparar precios, coberturas y servicios. Esto le ayudará a tomar una decisión informada. 

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
TENDENCIAS

Viña 2024: esto fue lo que se buscó en Google en la cuarta noche

2 Minutos de lectura
Las principales canciones del artista puertorriqueño Mora, Franchesca Toledo, pareja del comediante Lucho Miranda, y “Downtown”, la canción de la brasileña Anitta…
TENDENCIAS

Planifica las últimas compras escolares con un click en Uber Eats

1 Minutos de lectura
 Las vacaciones y el verano ya se terminan, por lo que el regreso a clases, está a la vuelta de la esquina….
TENDENCIAS

Salesforce lanza Einstein Copilot: el asistente conversacional de IA para CRM que ofrece respuestas fiables

5 Minutos de lectura
Salesforce, el CRM de IA número 1, ha anunciado la disponibilidad de la beta pública de Einstein Copilot, un nuevo asistente de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *