NACIONAL

Junaeb apoyará con útiles escolares a estudiantes de enseñanza preescolar, básica, media y adulta este 2024

1 Minutos de lectura

 

A través del PUE, los beneficiarios solo necesitarán estar matriculados en establecimientos municipales o subvencionados adscritos a gratuidad.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar, Junaeb informó que en marzo se darán a conocer a los beneficiarios del Programa de Útiles Escolares (PUE), cuyo objetivo es aportar en la compra de materiales escolares para el año vigente con un set de artículos.

Para esto, los alumnos deberán estar matriculados en establecimientos educacionales municipales o subvencionados que estén adscritos a la gratuidad, lo que significa que no requiere postulación y se realiza de manera automática.

Además, de estos beneficiarios, se suman los estudiantes de Necesidades Educativas Especiales (NEE).

¿Qué trae el kit que aportara la Junaeb?

Dicho set pretende aportar con todo o la mayor parte de la lista que solicita el centro educativo, por lo que contendrá cuadernos, lápiz grafito, goma, sacapuntas, regla, bock de dibujo u otros materiales que permitirán a los estudiantes a iniciar el año escolar.

Vale destacar que la Junaeb informará a cada establecimiento respectivo y que cumpla con los requisitos la fecha en que se entregará cada kit.

El beneficio, por su parte, corresponde a un set colectivo para 12 estudiantes de alumnos de prebásica, mientras que para alumnos de 1° básico a 4° medio se entregará un set individual, cuyos materiales variarán según los requerimientos de cada año escolar.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Gabriel Boric confirmó envío de nota de protesta a Argentina por dichos de ministra Bullrich por supuesta presencia del grupo terrorista Hezbollah en Chile

3 Minutos de lectura
La secretaria de Estado trasandina aseguró que el grupo terrorista estaría asentado en la ciudad de Iquique, al norte del país. Este…
NACIONAL

Presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados sostiene primera reunión con Segpres

1 Minutos de lectura
La nueva presidenta de la Cámara Baja se reunió con el ministro Elizalde a fin de trabajar una agenda legislativa. Este martes,…
NACIONAL

Últimos días para normalizar deudas de pequeños transportistas de pasajeros

1 Minutos de lectura
Se trata de la devolución al préstamo solidario que los trabajadores del transporte menor solicitaron durante la pandemia del Covid-19. La Tesorería…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *