Bill y Hillary Clinton fueron convocados a declarar ante la Cámara de Representantes por sus vínculos con Epstein. También fueron citados exfiscales generales y exdirectores del FBI.
El Congreso de Estados Unidos citó este martes al expresidente Bill Clinton y a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton para declarar en el marco de la investigación sobre Jeffrey Epstein, acusado de tráfico sexual de menores. La citación fue emitida por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, controlado por los republicanos.
También fueron convocados seis exfiscales generales y dos exdirectores del FBI. Bill Clinton había reconocido una relación social con Epstein y haber viajado varias veces en su avión por actividades ligadas a la Fundación Clinton, aunque niega conocer sus delitos o haber visitado su isla privada.
La medida se da tras la aprobación de una solicitud para que el Departamento de Justicia entregue todos los archivos relacionados con el caso. Epstein se suicidó en prisión en 2019 mientras esperaba juicio, y su socia Ghislaine Maxwell cumple una condena de 20 años.
En las últimas semanas, ha crecido la presión política —incluyendo voces de ambos partidos— para que se publique toda la información sobre la red de abuso. Maxwell, por su parte, pidió inmunidad o un indulto a cambio de testificar ante el Congreso.