INTERNACIONAL

Israel bombardea Gaza de nuevo en medio de tensión con Irán

1 Minutos de lectura

Irán acusó a Israel de ser responsable del ataque contra su consulado en Damasco, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria.

Las fuerzas israelíes lanzaron nuevos bombardeos en la Franja de Gaza, indicó este viernes el grupo terrorista palestino Hamás, en un momento de alta tensión después de que Irán amenazara con represalias tras el ataque contra su consulado en Siria, atribuido a Israel.

El movimiento islamista señaló que decenas de casas y de edificios residenciales fueron atacados con explosivos en el campo de refugiados de Nuseirat y que decenas de bombardeos golpearon Al Zahra, Al Mughraqa y Al Maghazi, en el centro del enclave.

En el barrio de Al Daraj, 25 personas murieron en un bombardeo que alcanzó la casa de una familia.

Además del conflicto en Gaza, aumenta la preocupación por una eventual escalada regional, después de que Irán acusara a Israel de ser responsable del bombardeo contra su consulado en Damasco el 1 de abril, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria, dos de ellos generales.

Este viernes, el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por Hamás, anunció que 33.634 personas han muerto en el enclave desde el inicio del conflicto con Israel el 7 de octubre.

En las últimas 24 horas fallecieron 89 personas, según un comunicado del ente, que también reportó 76.214 heridos en algo más de seis meses de conflicto.

DW edición Tus Noticias – Síguenos en
Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Brasil retira a embajador en Israel por tensiones sobre Gaza

1 Minutos de lectura
Lula había acusado al gobierno israelí de “genocidio” en el enclave e Israel lo declaró “persona non grata”. Israel convocó al embajador…
INTERNACIONAL

Putin advierte contra uso de armamento OTAN en su territorio

2 Minutos de lectura
El presidente ruso amenazó con “graves consecuencias” si los países de la Alianza autorizan a Ucrania el uso de sus armas contra…
INTERNACIONAL

Varios muertos y heridos tras bombardeo israelí en Rafah

1 Minutos de lectura
Media Luna Roja, las autoridades de Hamás y médicos sobre el terreno hablan de al menos 28 fallecidos y decenas de heridos…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *