INTERNACIONAL

Inundaciones, personas atrapadas y grandes destrozos deja el Huracán Ian en Florida

1 Minutos de lectura

Autoridades han desarrollado un plan de emergencia en la zona donde también se han registrado cortes de luz, intensas lluvias y vientos de hasta 220 kilómetros por hora. 

“Lo peor está por venir” advertía Jane Castor, la alcaldesa de Tampa, uno de los sectores de Florida en Estados Unidos  por donde aterrizó el huracán Ian, uno de los más peligrosos de los últimos años que tocó tierra en ese estado en categoría 4, con vientos de hasta 220 kilómetros por hora. 

El huracán llegó a Florida también con  lluvias torrenciales, provocando inundaciones en calles y viviendas, además de cortes de electricidad y destrozos que aún son difíciles de calcular.  

Las autoridades han informado de personas atrapadas y viviendas totalmente anegadas.

Al sur de la ruta del huracán, cerca de los Cayos de Florida, las malas condiciones hicieron naufragar una embarcación que transportaba migrantes, mientras los guardacostas buscaban todavía a 20 personas.

Tres de los náufragos fueron rescatados del agua, mientras que otros cuatro lograron llegar a nado hasta la costa.

“Es uno de los cinco peores huracanes que han azotado la península de Florida”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Milei versus Sánchez: claves de un conflicto sin precedentes

3 Minutos de lectura
Argentina y España han quedado embarcadas en un insólito conflicto diplomático: declaraciones encendidas, enemistades políticas y ofensas personales. Para sorpresa de propios…
INTERNACIONAL

Enorme multitud asiste en Teherán a funeral de Ebrahim Raisi

2 Minutos de lectura
Decenas de miles de personas se congregaron para despedir al mandatario, muerto en un accidente de helicóptero el pasado domingo. Irán celebró…
INTERNACIONAL

Fallece presidente de Irán Ebrahim Raisi tras capotar su helicóptero al noreste del país

2 Minutos de lectura
Este domingo se reportó el fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, luego de que el helicóptero en el que viajaba junto…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *