INTERNACIONAL

Inundaciones, personas atrapadas y grandes destrozos deja el Huracán Ian en Florida

1 Minutos de lectura

Autoridades han desarrollado un plan de emergencia en la zona donde también se han registrado cortes de luz, intensas lluvias y vientos de hasta 220 kilómetros por hora. 

“Lo peor está por venir” advertía Jane Castor, la alcaldesa de Tampa, uno de los sectores de Florida en Estados Unidos  por donde aterrizó el huracán Ian, uno de los más peligrosos de los últimos años que tocó tierra en ese estado en categoría 4, con vientos de hasta 220 kilómetros por hora. 

El huracán llegó a Florida también con  lluvias torrenciales, provocando inundaciones en calles y viviendas, además de cortes de electricidad y destrozos que aún son difíciles de calcular.  

Las autoridades han informado de personas atrapadas y viviendas totalmente anegadas.

Al sur de la ruta del huracán, cerca de los Cayos de Florida, las malas condiciones hicieron naufragar una embarcación que transportaba migrantes, mientras los guardacostas buscaban todavía a 20 personas.

Tres de los náufragos fueron rescatados del agua, mientras que otros cuatro lograron llegar a nado hasta la costa.

“Es uno de los cinco peores huracanes que han azotado la península de Florida”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

OTAN en alerta por misiles rusos que impactan en la frontera de Polonia con Ucrania

1 Minutos de lectura
Estados Unidos inició una investigación por este supuesto ataque de Rusia a Polonia, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico…
INTERNACIONAL

Arranca la COP 27 en Egipto: entre la incertidumbre y promesas no cumplidas

1 Minutos de lectura
Este domingo se da inicio a la cumbre internacional más importante para lograr acuerdos en torno al cambio climático y la contaminación. …
INTERNACIONAL

Elecciones en Brasil: Lula vuelve al poder

1 Minutos de lectura
En un estrecho resultado, Luiz Inácio Lula da Silva derrotó al actual mandatario brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro.  La disputa fue voto…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *