EDUCACIÓNREGIONAL

¡Ingresaron a la Educación Superior! 16 jóvenes que viven en residencias de Valparaíso optarán a un título profesional

2 Minutos de lectura

Con un desayuno de reconocimiento de parte del Servicio de Protección Especializada, que incluyó diplomas y regalos, los adolescentes dieron el “vamos” a sus desafíos académicos.

En un emotivo encuentro matutino en dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se premió a 13 de los 16 jóvenes que viven en residencias de la Región de Valparaíso que hicieron ingreso a diversas instituciones de la educación superior. Pudieron compartir un desayuno con autoridades regionales del Servicio de Protección y de la Seremia de Desarrollo Social y Familia, como también con la presencia de representantes de la Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso y la Católica.

Francisco Olivares, Director Regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, expresó su satisfacción por el notable aumento del 43% en la cantidad de jóvenes del sistema de protección que ingresaron a la educación superior este año, vislumbrando este logro como un testimonio del trabajo continuo y la transformación positiva que está teniendo lugar en el sistema de protección. Aseguró que “para nosotros es un gran aliciente y nos llama a seguir trabajando poder contar con estas experiencias y creemos también que este tipo de reconocimientos les ayuda a los jóvenes a motivarse, a continuar, a permanecer en la educación superior porque sabemos que esa es una herramienta muy importante para la vida autónoma”.

En la misma línea, Claudia Espinoza Carramiñana, Seremi de Desarrollo Social y Familia, enfatizó la importancia de esta instancia donde se les entregó consejos, diplomas y obsequios, señalando que también sirvió para “validar los acompañamientos que ellos han tenido y por sobre todo hacerles sentir que no están solos y solas en este trayecto y que hay distintas instituciones que también somos responsables de ese buen camino y de acompañar esas trayectorias educativas hasta que puedan concluir la educación superior”.

El compromiso con la inclusión y el apoyo a estos jóvenes también fue enfatizado por David Contreras, director general de Vinculación con el Medio de la PUCV. Subrayó que “como institución de excelencia y vocación pública con un fuerte foco en la transformación de las personas, creemos que es una labor crucial si queremos transformar a la sociedad hacia una en donde todas las personas tengan las mismas oportunidades de acceso a la educación, sin importar las experiencias o sus trayectorias de vida anterior. Este trabajo no puede ser de unos pocos, creemos que debe darse en redes”.

Los estudiantes destacaron la actividad con emoción y alegría, agradeciendo el espacio para conversar con autoridades y dar a conocer sus historias. Este importante avance representa un hito para los jóvenes del sistema de protección, como también un paso significativo hacia una sociedad más inclusiva y equitativa.

Sigue a Tus Noticias en
Noticias relacionadas
REGIONAL

En Punta Arenas y Santiago: Con despliegue en dos regiones el INACH celebrará el Día de los Patrimonios Culturales

3 Minutos de lectura
El organismo a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores busca acercar el patrimonio de la región de Magallanes a la ciudadanía y,…
EDUCACIÓN

Mineduc distingue a 16 establecimientos de Fundación Educacional Coanil por su Excelencia Académica

2 Minutos de lectura
La institución que este 2024 cumple 50 años destaca que este reconocimiento es un respaldo a la gestión de excelencia que realiza…
REGIONAL

ONG Elqui Valle Sagrado lanza libro inédito sobre flora y fauna de la comuna de Paihuano

3 Minutos de lectura
El título lleva por nombre “Flora y Fauna de la Comuna de Paihuano”, cuya obra fue financiada con fondos concursables del GORE…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *