NACIONAL

IFE Bono Clase Media y Bono de $200 mil AFP

2 Minutos de lectura

 

IFE

El Gobierno ha otorgado varios beneficios dirigidos a paliar la crisis económica del Coronavirus. Entérate de los detalles de cada uno y cómo solicitarlos.

El Minsal ha repetido su preocupación en los últimos por la subida de los contagios de coronavirus en Chile, que llegó a 7.514 nuevos casos. A causa de esto, y a pesar de la vacunación masiva que se ha hecho en Chile, es que las cuarentenas se mantienen y son sólo algunas comunas las que avanzan en el Plan Paso a Paso. Por no poder trabajar ya que esto genera en muchas personas, el Gobierno ha debido hacer diversas ayudas económicas. Te contamos como solicitarlas.

El IFE entregará montos MAYORES al IFE tradicional. Recordemos que este benefició al 80% más vulnerable con $100 mil por cada miembro del núcleo familiar, monto que bajaba si en tu casa había 5 o más personas. En su lugar, este IFE Universal ayudará a más de 14 millones de personas, con $176 mil por cada miembro de la familia.

Por otro lado, el Bono Clase Media terminó sus postulaciones el lunes 17 de mayo. Sin embargo, si las personas consideran que cumplían con los requisitos para acceder al bono y no lo recibieron habrá una etapa de apelación: podrán efectuar el reclamo pertinente en forma online ante el SII hasta el 31 de mayo.

La etapa para realizar este trámite se inició el 17 de abril y terminará el próximo 31 de mayo. Consiste en un aporte económico de hasta $500.000, que no es reembolsable por parte de los beneficiados. Se otorga por única vez a trabajadores, trabajadoras, empresarios y empresarias individuales, con una caída de, al menos, 20% en sus ingresos, a raíz de la crisis económica originada por la pandemia del coronavirus. Esta ayuda es compatible con el resto de los beneficios, como el Bono Covid o el IFE Ampliado.

En tanto, el pasado miércoles comenzó el pago del Bono Saldo Cero, que otorga $200 mil pesos a las personas que se quedaron sin ahorros previsionales tras realizar alguno de los tres retiros del 10%. Además, quienes tengan un saldo de menos de $200 mil en sus cuentas también recibirán dinero. Por ejemplo, si alguien tiene $50 mil debido al primer o segundo retiro, recibirá de forma complementaria $150 mil.

Fechas en que se podría pagar IFE

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, informó hace una semana una importante novedad en torno al pago del Bono IFE Ampliado de abril. Las transferencias de los dineros comenzaron el 19 de mayo.

En tanto, los pagos del IFE y el Bono COVID correspondientes al mes de abril ya fueron realizados. Se concretaron a partir del viernes 30 del mencionado mes y gran parte de los favorecidos con la ayuda estatal ya obtuvo los recursos. Si el postulante no recibió el depósito correspondiente, puede ponerse en contacto con el número 800104777 para aclarar qué sucedió con su solicitud.

Con respecto al Bono de $200 mil, como se mencionó anteriormente, el pasado miércoles algunas AFP ya realizaron las transferencias a los beneficiados. Sin embargo, el plazo depende de cada administradora. Eso sí, desde que se realizó la solicitud, la AFP tendrá máximo 15 días hábiles para depositar el dinero.

CONSULTA EL ESTADO DE TU BENEFICIO ACÁ

Informó tusnoticias.cl

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Surgen nuevas conjeturas sobre el crimen de los tres carabineros asesinados en Cañete

3 Minutos de lectura
Tras el crimen de los tres carabineros en Cañete, en la región del Bío Bío, aparecen nuevas conjeturas sobre posibles intereses que…
NACIONAL

Diputada Karol Cariola confirma que comisiones de Constitución y Seguridad, Gobierno Interior y Defensa sesionarán proyectos de seguridad en semana distrital

2 Minutos de lectura
La legisladora del PC apuntó a la unanimidad “para enfrentar este flagelo” y que avanzaran en materias que “son importantes para avanzar…
NACIONAL

Presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola acude a responso de carabineros asesinados en Cañete y compromete disposición para adelantar tramitaciones legislativas

1 Minutos de lectura
La diputada del PC se refirió a la importancia del trabajo intersectorial por parte de los órganos del Estado y a la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *