NACIONAL

Grupo de overoles blancos quemaron dos buses del sistema RED en plena Alameda

2 Minutos de lectura

 

Tras los actos vandálicos, huyeron hasta el Liceo de Aplicación y se desconoce la participación de estudiantes.

La mañana de este jueves, un grupo de overoles blancos realizó la quema de dos buses del sistema RED, de la locomoción colectiva de la Santiago. De acuerdo a los antecedentes otorgados por la Dirección de Educación Municipal (DEM), cerca de las 08:00 AM dicho grupo habría controlado el portón de acceso del Liceo de Aplicación para luego llegar hasta la Alameda para cometer los actos delictuales.

De acuerdo con el atentado, el primer chófer que fue abordado por la turba en el paradero de Ricardo Cumming con Alameda, conversó con el matinal Contigo en la Mañana de Chilevisión y señaló (sin revelar su identidad) que “me hicieron descender del bus”, amenazado “con armamentos”, los que se desconocen si son corto punzantes o de fuego. Asimismo solicitó al grupo “sacar mis cosas y saqué lo que pude sacar y obvio que uno queda muy afectado”.

El conductor profesional también indicó que llevaba cerca de “10 a 15 pasajeros”, quienes bajaron tras detectar que “estaban echando líquido acelerante” y afirmó que “fue todo muy rápido (…) No me dejaron abrir las puertas”.

También, un segundo bus se reportó quemado en las intersecciones de Ricardo Cumming con Romero, lo que generó conflictos en la circulación vehicular.

Una de las pasajeras fue Joana González, quien conversó con Emol, aseguró que “creo que fue mi día de suerte. Había una señora con una guagua de unos 10 meses, y se cayó. Dispararon hasta con arma al chofer porque no quería abrir las puertas de la micro. Atinamos en empujar y bajarnos. (…) Se escuchó un disparo. Y, entonces, yo veía gente que se iba cayendo por correr rápido. Y ahora, veo la micro prendida”.

Información policial

El coronel Pedro Álvarez informó que habrían sido cerca de 50 individuos que salieron del Liceo de Aplicación y se habrían dividido en dos grupos, a fin de generar la quema de los dos buses mencionados.

En esa línea “acabamos de hacer ingreso al Liceo de Aplicación, primero, por una situación flagrante y grave y también en coordinación con la Dirección de Educación de la Municipalidad (de Santiago) para evitar riesgo en este ingreso”, manifestó Álvarez.

Además, el coronel sostuvo que “hasta el momento no es posible confirmar si todos los participantes en este condenable acto son alumnos del Liceo de Aplicación. Esta situación está en verificación, pero el reporte de las autoridades del liceo es que regularmente hay personas externas (adultas) que se suman e incentivan estos hechos delictuales”.

Efectos colaterales

Debido a los incidentes de esta mañana en el centro de Santiago, la jornada habitual del establecimiento educacional debió verse interrumpida, a fin de resguardar la integridad de los alumnos y, pese al operativo policial, no hay detenidos en el complejo educacional.

Por otro lado, Metro de Santiago informó a través de su cuenta X (ex Twitter) que la estación República, ubicada en el sector, debió cerrar por los disturbios y quema de buses. Sin embargo, a eso de las 9:40 AM indicó que el servicio se había reestablecido, además de no indicar afectaciones por los actos delictuales.

Tus Noticias

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Justicia deja con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas a juez que grabó a mujeres al interior de un gimnasio en Concón

2 Minutos de lectura
Este viernes, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar dejó con arraigo nacional al juez Alonso Arancibia Rodríguez (53), tras ser…
NACIONAL

Tohá y Vallejo responden a embajador de Venezuela por negar la existencia del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Asimismo, desde el Gobierno están evaluando  la solicitud de información al embajador chileno en Venezuela sobre la realidad del país vecino. Polémica…
NACIONAL

Anuncian precipitaciones para el fin de semana y disminución de temperaturas en la capital

1 Minutos de lectura
Además, las lluvias se registrarán en regiones, mientras que se prevé que disminuyan las temperaturas en el territorio nacional. A pesar de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *