NACIONAL

Gabriel Boric: “Los autores de estos crímenes van a ser encontrados y van a tener las penas más altas que tenga el sistema”

2 Minutos de lectura

 

El jefe de Estado se refirió al crimen de un menor y al cadáver hallado en un costado de la Ruta 78.

Este miércoles, el Presidente Gabriel Boric se refirió al asesinato de un menor de 5 años en la comuna de Padre Hurtado y al cuerpo encontrado en la Ruta 78 e hizo énfasis en que buscarán y pondrán tras las rejas a los responsables de los ilícitos.

De acuerdo al punto de prensa, el Mandatario señaló que “estoy conmocionado y desgarrado por el asesinato vil y cobarde de un menor de cinco años, que es algo que no podemos naturalizar”.

Boric destacó que “desde anoche en Padre Hurtado están trabajando los equipos de la PDI, la Brigada de Investigación Policial Especial, la Brigada Investigadora del Crimen Organizado y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía, que es parte del Plan Calle sin Violencia. Lo mismo para el caso que se ha develado en la comuna de Talagante”, aludiendo a los restos humanos hallados en la Ruta 78 esta mañana.

“En esto quiero ser muy enfático: Le garantizo al país que no va a haber impunidad, que los autores de estos crímenes van a ser encontrados y que van a tener las penas más altas que tenga el sistema y para eso solicitamos el trabajo dedicado, que sabemos que lo están haciendo, tanto de la Fiscalía como del Poder Judicial”, puntualizó.

Asimismo, dijo que “a los chilenos y chilenas tenemos que hablarles con la verdad: la lucha contra la delincuencia y en particular contra el crimen organizado, tal como ha sucedido en muchos otros países, va a ser una pelea larga, va a ser una pelea de muchos golpes, pero quiero que sepan que como Presidente de la República el crimen organizado no me amedrenta y que como Gobierno lo vamos a perseguir, lo vamos a desarticular y lo vamos a encerrar”.

“Como Gobierno, lo vamos a perseguir, lo vamos a desarticular y los vamos a encerrar. No nos van a ganar esta batalla, por el niño que falleció ayer, por todos quienes han sido víctimas de la delincuencia. La fiscalización de personas con órdenes de detención pendientes, los patrullajes del Plan Calles sin Violencia, la Estrategia Nacional contra el Crimen Organizado, los nuevos recursos que se les han dado a las policías, todos van en la línea de dar esta pelea”, manifestó Gabriel Boric.

Sumado a lo anterior, el Presidente apuntó al “propósito del debate en que estamos como país surgen muchas veces diversas propuestas y en esto quiero hacer una invitación a que no perdamos el foco. Las instituciones para combatir la delincuencia son las policías y como ha dicho la ministra del Interior, el subsecretario, como también lo hemos conversado con el general director de Carabineros, lleguemos a un acuerdo para seguir sacando policías de labores administrativas y tener mayor presencia policial en los territorios”.

Finalmente, emplazó a miembros y partidos políticos por los recientes crímenes a “que nadie en su sano juicio trate de aprovecharse de este tipo de actos para sacar pequeñas ventajas políticas ni para hacer ningún tipo de campaña, porque acá tenemos dos caminos a seguir: O trabajamos todos juntos, independiente de las legítimas diferencias políticas y le ganamos como sociedad a la delincuencia y al crimen organizado o nos dividimos entre nosotros, nos empezamos a apuntar todos con el dedo y el crimen organizado avanza”.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threas       

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Conductores del sistema Red Movilidad deponen llamado a paro para el "Súper lunes"

2 Minutos de lectura
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, y representantes de los ministerios…
NACIONAL

Tasa de desempleo en Chile llegó a un 8,4% entre noviembre de 2023 y enero de 2024

1 Minutos de lectura
El alza estuvo marcada, principalmente, en los hombres, cuya cifra aumentó 0,6%, respecto al mismo periodo del año anterior. En un 8,4…
NACIONAL

Justicia declaró admisible querella que podría suspender a Macarena Ripamonti del municipio de Viña del Mar

1 Minutos de lectura
Abogados de familias que perdieron a seres queridos en la catástrofe ingresaron la denuncia que fue aceptada. Este miércoles, el Juzgado de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *