NACIONALSALUD

Fundación Daya dictará curso sobre tratamientos paliativos para pacientes con TEA y epilepsia

1 Minutos de lectura

La actividad está dirigida para profesionales de la salud ligados a uso terapéutico de los cannabinoides.

Con el fin de aclarar y despejar dudas, Fundación Daya realizará este martes 12 y jueves 14 de diciembre una revisión a la literatura científica sobre el uso de fitocannabinoides en el manejo de pacientes con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y epilepsia.

La actividad, organizada por el área de Formación de la ONG, permitirá que el Dr. Diego Cruz, médico cirujano de la Universidad de Santiago de Chile (Usach) y Master en medicina de montaña de la Universidad de la Insubria (Italia) dicte una charla enfocada en el uso clínico de cannabinoides en cuidados paliativos, dolor crónico y neuro divergencias.

Además, los participantes podrán acceder a esta experiencia clínica relacionada al manejo de las diferentes condiciones asociadas a la Epilepsia y el Autismo cómo las convulsiones, trastornos del sueño, trastornos ansiosos-depresivos, trastorno conductual y TDAH además de revisar pautas de dosificación.

Para participar, te puedes inscribir a través de este link, mientras que la modalidad de la actividad será vía Zoom y el costo del taller será de $60 mil.

Desde Fundación Daya también destacan que si eres médico y te parece interesante esta formación, puedes inscribirte a través del mismo enlace.

El horario de la actividad está programado para este martes 12 y jueves 14 de diciembre a las 18 horas.

Por Sebastián Muñoz – Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

Noticias relacionadas
NACIONAL

Sernac emitió alerta por leche Nido falsificada comercializada en ferias libres y minimarkets de las regiones Metropolitana y Valparaíso

3 Minutos de lectura
El caso fue remitido al Ministerio Público a fin de hacer el retiro definitivo de los productos falsificados. Este martes, el Servicio…
NACIONAL

Fiscal a cargo de la investigación de megaincendio en Valparaíso: “No sólo le había enseñado a realizar este dispositivo, (...) sino que además le había indicado el momento propicio” para detonarlo

2 Minutos de lectura
Este martes, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, se refirió a la detención y formalización de Francisco Mondaca y Franco Pinto,…
NACIONAL

Artistas movilizados de BAFONA acusan despidos injustificados de 19 profesionales por parte del Ministerio de las Culturas

3 Minutos de lectura
Diecinueve artistas movilizados del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) acusan despido injustificado por parte del Ministerio de las Culturas, pese a encontrarse con…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *