DEPORTES

Fueron sólo pinceladas  

3 Minutos de lectura

 

            Colo-Colo perdió 2-0 frente a Boca Juniors en el estadio Monumental en un encuentro que tuvo un aparente dominio inicial, pero nunca puso en riesgo al equipo argentino, que ahora lidera el grupo de la Copa Libertadores.

            Parecía en los primeros minutos de juego que sería una jornada de aquellas, donde Colo-Colo era una tromba en el Monumental y superaba a cualquiera. Con el golero de Boca Junios, Sergio Romero Muy activo. Antes de los cinco le atajó un tiro a César Fuentes, vio como una irrupción de Maximiliano Falcón  pasó cerca, y pinchó un centro cundo varios arremetían en busca del gol.

            La más clara llegó a los nueve con una jugada de Damián Pizarro por la derecha que se llevó a Facundo Roncaglia, pero en el primer palo estuvo Romero para ahogar el grito de gol.  Pero tras ello se rompió la ilusión. A los once Boca avisó cunado chuteó Luis Vásquez y la pelota dio en el palo. Al minuto siguiente, desde la derecha el peruano Luis Advíncula sacó un zurdazo que se le alejó a Fernando de Paul y se anidó en la malla para el 1-0 de los argentinos.       

            Desde la apertura de la cuenta los “xeneizes” ya no sufrieron con Colo-Colo, cuyas  llegadas se fueron espaciando y no eran tan frecuentes. Inclusive si no es por el “Tuto” de Paul a los 28’ pudo llegar el 2-0 cuando le achicó a Vásquez. Algo de reacción tuvo el “cacique” con un disparo de Leonardo Gil y otro centro de Carlos Palacios que no logró impactar, porque llegó tarde, Ramiro González que perfectamente pudo ser el empate a uno.

            Tras ello se fue rápidamente la primera fracción, sólo con acercamientos, pero sin inquietar en demasía a los arqueros. Y que dieron la impresión que Colo-Colo jugó bien, pero no tuvo aciertos ofensivos, no tuvo una mejor defensa, ni fue más preciso frente a la portería contraria. En resumen los “boquenses” se iban con el 1-0 y la conformidad de sacar adelante un pleito donde estaba en disputa el primer lugar del grupo.       

            Luego del descanso Colo-Colo no pudo reeditar el aparente dominio del primer tiempo.Si bien Pizarro tuvo una nueva ocasión de entrada, luego  Valentín Barco se perdió el 2-0. Que no tardaría en llegar, porque un grosero error de Falcón, que se durmió en la salida fue capturado por Vásquez y que aprovechó Sebastián Villa. Golpe duro para los “albos”  y el “Peluca” que vieron como el partido se les escapaba, y que terminó por hacerlo definitivamente a los 23’ del segundo lapso cuando Carlos Morales dio un patadón y fue expulsado por el brasileño Raphael Claus. 

            Con esa situación el encuentro se selló, porque Boca pudiendo aprovechar la superioridad numérica no se fue en pos del tercer gol con locura. Al contrario hizo circular aún más la pelota y se prodigó en ofensiva cuando la vía para llegar a De Paul estaba expedita y libre de obstáculos.

            Miguel Merentiel y Pol Fernández pudieron estirar las cifras, y dejarlas en un expresivo 3-0. Pero Boca ya estaba conforme, porque la victoria los sacude del momento lleno de críticas que tuvieron hace algunas semanas. Colo-Colo, en tanto, no llegó más.  No supieron ingeniárselas y sucumbieron frente al conjunto argentino, con un bajo rendimiento, donde los refuerzos estuvieron ausentes una vez más, y se demostró que con unas pinceladas de toque al balón no alcanza para las competencias internacionales. Y que el mentado gran plantel que cree tener el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, es sólo una imagen de él, que dista mucho de la realidad.

 

Noticias relacionadas
DEPORTES

Federico Coria anticipó encuentro con Nicolás Jarry en el Chile Open: “Me ha cag*** a palos”

1 Minutos de lectura
El trasandino adelantó que el encuentro será muy difícil, ya que enfrentará al campeón defensor del torneo chileno. Este miércoles, Federico Coria,…
DEPORTES

Siguen las malas noticias para Colo Colo: ¿Por qué Pablo Parra se ausentó del partido contra O’Higgins?

1 Minutos de lectura
El formado en el Ñublense de Chillán deberá ausentarse y podría perderse algunas fechas del Campeonato Nacional y de la Copa Libertadores….
DEPORTES

Copa Libertadores: La amarga victoria de Colo Colo tras derrotar a Godoy Cruz en Mendoza

2 Minutos de lectura
Lamentablemente, desde la jornada del jueves se registraron diversos incidentes protagonizados por los hinchas del club de fútbol nacional. Este jueves, Colo…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *