NACIONAL

Familia de funcionario de la DGAC asesinado exige investigación “transparente”

1 Minutos de lectura

En un comunicado, emplazan al gobierno a que realice una investigación “exhaustiva y transparente” para determinar posibles negligencias. 

Continúan los coletazos del robo frustrado contra un camión de valores en el Aeropuerto de Santiago, el que fue repelido a tiros por vigilantes de la Dirección General de Aeronáutica y que terminó con dos muertos, un funcionario de la institución y un delincuente.

La familia del funcionario fallecido, Claudio Villar Rodriguez, de 45 años, emitió un comunicado en el que exigen al gobierno una exhaustiva investigación para determinar los responsables y posibles “negligencias” que pudieran haber ocurrido en los hechos. 

“Sentimos la responsabilidad de exigir justicia ante un hecho que no debería haber ocurrido nunca si los protocolos y la infraestructura fuera más segura para el personal civil que realiza funciones críticas en el aeropuerto. Exigimos a la Directiva de la DGAC, Ministerio de Defensa, Ministerio de Interior y otras autoridades responsables una investigación exhaustiva y transparente de este incidente para determinar las causas, responsabilidades y negligencias”, indica el comunicado.  

Los familiares también piden a la DGAC entregar toda la información que tengan disponible. “Pedimos que la Directiva de la DGAC nos proporcione información clara sobre los hechos ya que, hasta el momento, no se nos ha dado ninguna explicación sobre lo sucedido.

Entendemos la conmoción pública que ha causado esta desgracia, pero pedimos a los medios de comunicación que respeten nuestra privacidad durante este tiempo de duelo”, continúa el comunicado. 

La investigación de lo ocurrido quedó a cargo de la Brigada de Robos Occidente de la PDI, por orden de la Fiscalía Occidente. 

Revisa el comunicado completo aquí:

Noticias relacionadas
NACIONAL

Justicia absolvió a Claudio Crespo, el excarabinero acusado de hacer uso excesivo de la fuerza durante el Día del Joven Combatiente de 2018

2 Minutos de lectura
Se trata del mismo exuniformado que durante el Estallido Social de 2019 acusado de cegar a Gustavo Gatica en Plaza Italia. Este…
NACIONAL

“Si no lo vamos a hacer nosotros”: Argentina retiró paneles solares instalados en Patagonia chilena tras advertencia de Presidente Gabriel Boric

2 Minutos de lectura
Este martes, Argentina retiró los paneles solares que instaló en el “Puesto de Vigilancia y Control Marítimo Hito 1”, en Tierra del…
NACIONAL

Fundación Te Apoyamos activa ayudas para los afectados por las lluvias en la zona centro y sur del país

1 Minutos de lectura
Tras las fuertes lluvias e inundaciones registradas durante los últimos días en la zona centro sur del país, la Fundación Te Apoyamos…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *