NACIONAL

Ex Chica Mekano y Ex alcaldesa de Maipú Cathy Barriga investigada por fraude al fisco: Preparan formalización y esperan que vuelva a declarar

2 Minutos de lectura
De acuerdo a El Mercurio, la Fiscalía Metropolitana Occidente tomó la decisión de formalizar a Barriga por fraude al fisco. Cabe recordar que la exalcaldesa cuenta con dos querellas presentadas por el actual jefe comunal de Maipú, Tomás Vodanovic.

AGENCIA UNO

La exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, estaría próxima a ser formalizada por el delito de fraude al fisco. Esto en el marco de una de las tres causas por la que está siendo investigada, luego de su administración en dicha comuna.

De acuerdo a El Mercurio, la Fiscalía Metropolitana Occidente tomó la decisión de formalizar a Barriga por fraude al fisco.

Asimismo, señalan que el “próximo mes se espera que declare por segunda vez en la causa” por lo que se estarían realizando coordinaciones en su defensa para ello.

Los hechos de las acusaciones legales de la mediática ex chica Mekano

La ex edil de la comuna de Maipú (2016-2020) está siendo investigada por no desvincular a la funcionaria municipal, Andrea Monsalve, quien se desempeñaba como periodista a honorarios.

La profesional solo trabajo por unos meses y luego presentó diferentes licencias médicas, tiempo en que siguió cobrando su sueldo llegando a recibir una suma cercana a los 100 millones de pesos. 

La exalcaldesa cuenta con dos querellas presentadas por el actual jefe comunal de Maipú, Tomás Vodanovic.

“Ningún peso de la municipalidad fue a parar a su patrimonio”

El defensor de la exalcaldesa de Maipú, Marcelo Hadwa, señaló al mencionado medio que no tiene confirmación de una “eventual imputación” y “solo puede señalar que no tengo información al respecto. Pero me parecía extraño, porque los hechos que se le imputan no constituyen delito“.

Como Alcaldesa solo estuvo un periodo en Maipú (2016-2020)

Sin embargo, el abogado afirmó que su representada “no ha cometido delito alguno” y agregó que “ella desempeñó su trabajo de forma honesta, ningún peso de la municipalidad fue a parar a su patrimonio“.

Cabe recordar que la tercera causa que tiene Barriga no tiene definida formalización, pero se trata de un supuesto fraude al fisco que comprometería cerca de 21 mil millones de pesos. 

Los Amores Mediáticos de la Ex Chica Mekano MUNICIPALIDAD DE MAI

Cathy Barriga Junto a Ronny Dance

Cathy Barriga Junto al cantante español Javier Estrada

Cathy Barriga Junto a Joaquín Lavín Jr , su actual esposo 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Justicia absolvió a Claudio Crespo, el excarabinero acusado de hacer uso excesivo de la fuerza durante el Día del Joven Combatiente de 2018

2 Minutos de lectura
Se trata del mismo exuniformado que durante el Estallido Social de 2019 acusado de cegar a Gustavo Gatica en Plaza Italia. Este…
NACIONAL

“Si no lo vamos a hacer nosotros”: Argentina retiró paneles solares instalados en Patagonia chilena tras advertencia de Presidente Gabriel Boric

2 Minutos de lectura
Este martes, Argentina retiró los paneles solares que instaló en el “Puesto de Vigilancia y Control Marítimo Hito 1”, en Tierra del…
NACIONAL

Fundación Te Apoyamos activa ayudas para los afectados por las lluvias en la zona centro y sur del país

1 Minutos de lectura
Tras las fuertes lluvias e inundaciones registradas durante los últimos días en la zona centro sur del país, la Fundación Te Apoyamos…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *