INTERNACIONAL

Estambul: incendio durante obra en discoteca deja 15 muertos

1 Minutos de lectura

Autoridades locales reportan que, además, hay al menos ocho personas heridas, de las cuales siete lo están gravemente.

Al menos quince personas murieron y ocho resultaron heridas, siete de ellas gravemente, este martes en un incendio durante las reparaciones de un club nocturno ubicado en el sótano de un edificio de 13 pisos en Estambul, informó la oficina del gobernador.

El balance “en el incendio [en] el distrito de Gayrettepe alcanzó los quince muertos, y ocho personas fueron heridas, siete de ellas de gravedad”, indicó la gobernación en un comunicado, en el que anunció la apertura de una investigación.

Según la fuente, los heridos fueron trasladados a hospitales de la región. El fuego se desató durante unas obras en el sótano de un inmueble residencial de 13 pisos situado en Gayrettepe, un barrio del céntrico distrito de Besiktas, afirmó a la prensa el gobernador de Estambul, Davut Gül.

En el sótano del bloque había una discoteca, según el alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, que visitó el lugar. “El incendio ha sido controlado. Esperemos que no haya más víctimas”, precisó, transmitiendo su pésame a los familiares de las víctimas.

DW edición Tus Noticias – Síguenos en
Mi Aconcagua – Síguenos en
Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Japón en alerta por un calor sofocante de hasta 39° C

2 Minutos de lectura
Las autoridades decretaron alerta por golpe de calor para 39 prefecturas, donde también se esperan “noches tropicales”. Japón registró este lunes temperaturas de…
INTERNACIONAL

Biden se retira de la carrera por la presidencia de EE. UU.

2 Minutos de lectura
“Creo que es en el mejor interés de mi partido y del país renunciar (a la contienda) y enfocarme únicamente en cumplir…
INTERNACIONAL

Fallo informático afecta a compañías a nivel mundial

1 Minutos de lectura
Microsoft Azure confirmó en redes sociales que se estaban registrando problemas y que se estaba investigando y trabajando en su resolución. Un…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *