NACIONALPORTADA

La lucha sigue: más de 50 manifestaciones convocadas para este 18 de octubre

1 Minutos de lectura

 

Municipios se prepararon retirando inmobiliario desde puntos críticos y autoridades llamaron a cerrar temprano el comercio y flexibilizar horarios en los trabajos.

Este lunes se conmemoran 2 años desde que Chile despertó. El 18 de octubre se ha convertido en una fecha emblemática y diversas organizaciones sociales han convocado  a numerosas manifestaciones en todo el país.

Se trata de al menos 50 convocatorias en todo Chile, destacando el llamado a través de redes sociales a manifestarse en “Plaza Dignidad” (Plaza Baquedano) las 18:00 horas , en Plaza de Armas y en el Centro de Justicia a las 12:00 horas para exigir libertad a los presos de la revuelta.

El Gobierno dispuso de más de cinco mil efectivos policiales en todo el país y recordó que los desmanes de las manifestaciones del Estallido Social han costado al fisco más de 3 mil millones de dólares.

Desde los municipios  se preparan retirando inmobiliario desde  puntos críticos y autoridades llamaron a cerrar temprano el comercio y flexibilizar horarios en los trabajos.

Recordemos que esta nueva conmemoración del Estallido coincide  con el inicio de la redacción de la nueva constitución por parte de la Convención Constitucional.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Alerta Amarilla en Los Andes por presencia de mosquito del Dengue: Sepa cómo prevenir y cómo se contagia el virus 

3 Minutos de lectura
La presencia del mosquito ha aumentado en Latinoamérica debido a las altas temperaturas y lluvias esporádicas, producto del cambio climático. Esta semana…
NACIONAL

Fiscalía investiga fraude al fisco de $730 millones al GORE de La Araucanía donde diputado Mauricio Ojeda es imputado

2 Minutos de lectura
El parlamentario habría realizado acciones para favorecer a la ONG Folab y que ésta tuviera liquidez.  En octubre de 2023 entregó su…
NACIONAL

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

1 Minutos de lectura
Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres de 2024, en…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *