NACIONALPORTADA

La lucha sigue: más de 50 manifestaciones convocadas para este 18 de octubre

1 Minutos de lectura

 

Municipios se prepararon retirando inmobiliario desde puntos críticos y autoridades llamaron a cerrar temprano el comercio y flexibilizar horarios en los trabajos.

Este lunes se conmemoran 2 años desde que Chile despertó. El 18 de octubre se ha convertido en una fecha emblemática y diversas organizaciones sociales han convocado  a numerosas manifestaciones en todo el país.

Se trata de al menos 50 convocatorias en todo Chile, destacando el llamado a través de redes sociales a manifestarse en “Plaza Dignidad” (Plaza Baquedano) las 18:00 horas , en Plaza de Armas y en el Centro de Justicia a las 12:00 horas para exigir libertad a los presos de la revuelta.

El Gobierno dispuso de más de cinco mil efectivos policiales en todo el país y recordó que los desmanes de las manifestaciones del Estallido Social han costado al fisco más de 3 mil millones de dólares.

Desde los municipios  se preparan retirando inmobiliario desde  puntos críticos y autoridades llamaron a cerrar temprano el comercio y flexibilizar horarios en los trabajos.

Recordemos que esta nueva conmemoración del Estallido coincide  con el inicio de la redacción de la nueva constitución por parte de la Convención Constitucional.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

95 organizaciones socioambientales alertan: Gobierno ecológico planea explotar cerca del 50% de la superficie de los salares del país

6 Minutos de lectura
La principal oposición de las organizaciones es que existen ecosistemas frágiles y de alto valor en biodiversidad que son más que simples…
NACIONAL

Gobierno activa plan de contingencia en el Aeropuerto de Santiago por Semana Santa: viajarán 262 mil pasajeros

3 Minutos de lectura
Un aumento de 50% tendrá el flujo de pasajeros este fin de semana santo respecto del año pasado y 20% sobre las…
NACIONAL

Operación Renta 2024: Primera devolución de renta se hará el 26 de abril

2 Minutos de lectura
No obstante, para acceder a la devolución de impuestos es obligatorio completar el formulario 22. La Tesorería General de la República y…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *