NACIONALPORTADA

La lucha sigue: más de 50 manifestaciones convocadas para este 18 de octubre

1 Minutos de lectura

Municipios se prepararon retirando inmobiliario desde puntos críticos y autoridades llamaron a cerrar temprano el comercio y flexibilizar horarios en los trabajos.

Este lunes se conmemoran 2 años desde que Chile despertó. El 18 de octubre se ha convertido en una fecha emblemática y diversas organizaciones sociales han convocado  a numerosas manifestaciones en todo el país.

Se trata de al menos 50 convocatorias en todo Chile, destacando el llamado a través de redes sociales a manifestarse en “Plaza Dignidad” (Plaza Baquedano) las 18:00 horas , en Plaza de Armas y en el Centro de Justicia a las 12:00 horas para exigir libertad a los presos de la revuelta.

El Gobierno dispuso de más de cinco mil efectivos policiales en todo el país y recordó que los desmanes de las manifestaciones del Estallido Social han costado al fisco más de 3 mil millones de dólares.

Desde los municipios  se preparan retirando inmobiliario desde  puntos críticos y autoridades llamaron a cerrar temprano el comercio y flexibilizar horarios en los trabajos.

Recordemos que esta nueva conmemoración del Estallido coincide  con el inicio de la redacción de la nueva constitución por parte de la Convención Constitucional.

Noticias relacionadas
NACIONALREGIONAL

Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro: El plan de seguridad que lanzó el Gobierno

2 Minutos de lectura
Más 2.000 fiscalizaciones en carreteras y terminales, 542 inspecciones sanitarias, refuerzo del contingente policial, son algunas de las medidas para fin de…
NACIONAL

Vecinos de Chile Chico nuevamente aislados por desperfecto en barcaza

1 Minutos de lectura
Comunidades y pasajeros denuncian que este es un problema permanente que afecta la conectividad de la zona por falta de barcazas.  Al…
NACIONAL

Gobierno no cede en paro de camioneros y descarta rebaja de combustibles

1 Minutos de lectura
Desde supermercados y ferias libres advierten que de seguir la paralización podrían experimentar desabastecimiento y alza en los precios. “No ocupen a…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *