TENDENCIAS

Estación Central se luce con desfile de ropa sustentable del Centro Ideactiva

1 Minutos de lectura

Vecin@s de la comuna participaron en Escuela Sustentable textil Upidea. 

La escuela textil Upidea esta enfocada  en la recuperación de prendas por medio de la técnica de Upcycling, organizada por la Corporación Municipal de Fomento al Desarrollo Económico y Productivo de Estación Central, Centro Ideactiva.

Las emprendedoras y emprendedores de Upidea quienes, desde mediados del año 2023, han trabajado en la escuela textil, adquiriendo nuevos conocimientos para una confección sustentable de hermosas prendas de vestir, dándoles una nueva vida se necesitan opciones de ropa opuestas a la actitud de “desecho” fomentada por la moda rápida. El suprarreciclaje puede ayudar con esto, ya que pone en práctica un modelo de economía más circular.

Este miércoles en el auditorio municipal de Estación Central se presentaron los trabajos de ropa sustentables realizado por los alumn@s que participaron del taller textil en un gran desfile, con las modelos de la Academia Internacional Milano Models, como así también participaron vecinas , niñas y las mismas alumnas luciendo sus creaciones.

Sin duda una iniciativa digna de copiar por otros municipios.

Para conocer más sobre esta iniciativa, ingresa los siguientes perfiles de Instagram:

Sigue a Tus Noticias en
Noticias relacionadas
TENDENCIAS

Vuelven Los Premios Uber Eats en la zona central de Chile

2 Minutos de lectura
¡Todos a votar! Vuelve nuevamente la premiación única del delivery nacional, los Premios Uber Eats, instancia que busca reconocer la excelencia y dedicación…
TENDENCIAS

Desde impresoras a máquinas de café pueden ser la cuna de un ciberataque

3 Minutos de lectura
Por esto, Check Point Software quiere poner el foco de alerta en algunos de estos aparatos que se descuidan y pueden ser…
TENDENCIAS

Viña Balduzzi lanza su primer Vino Ícono "Carezzano" en homenaje a la tradición familiar

1 Minutos de lectura
Con una producción de solo 1906 botellas, año en que don albano Balduzzi descubrió el Valle del Maule proveniente de Carezzano, Italia,…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *