COVID19REGIONAL

Efecto pandemia: Festival de Dichato no se realizará este 2021

1 Minutos de lectura

El coronavirus sigue dejando efectos y Dichato no tendrá Festival. Así lo informaron las autoridades de la Región del Bío Bío que decidieron tomar la medida luego de revisar los protocolos por Covid.

La fiesta que cada año se realiza en el balneario de la comuna de Tomé iba a ser transmitida como todos los años por TVN sin embargo el Intendente Sergio Giacaman dijo que el festival de Dichato “en sí mismo como lo conocíamos, dada la condición sanitaria, no necesariamente se va a realizar. Lo que sí, vamos a buscar la manera de poder apoyar a los emprendedores que se han beneficiado con esta iniciativa”.

“Eso ya se conversó con el alcalde (de Tomé, Eduardo Aguilera). Ahora, si es que nos abrimos a otra cosa, o (hacerlo) en otro momento, es algo que hay que revisar”, dijo la máxima autoridad regional.

El Festival Viva Dichato, se creó como una forma de ayudar a los habitantes y comerciantes de esta localidad luego del devastador terremoto del 27F, en ese sentido el año pasado se aprobaron $750 millones para tres ediciones y sólo se utilizaron $470 millones en la edición de este 2020, por lo que el presidente del Consejo Regional y representante por Dichato, Patricio Lara, pidió que el dinero restante que se encuentra en caja sea reinvertido en una instancia similar que atraiga el turismo a la zona.

Noticias relacionadas
REGIONAL

Escolares de Puerto Williams aprenden inglés con clases realizadas por profesores de lingüística de la Universidad de North Texas

2 Minutos de lectura
Innovador programa de colaboración para el aprendizaje en inglés, vía online, impulsan la Universidad de Magallanes y la casa  de estudios de…
REGIONAL

Puerto de San Antonio inicia movilización por negativa del gobierno a aprobar quinto retiro

1 Minutos de lectura
* El paro de actividades afecta el proceso de desembarque de 2.190 unidades de contenedores y el embarque de más de 600…
REGIONAL

MINAGRI compromete apoyo a agricultores de Monte Patria

1 Minutos de lectura
El alcalde Cristian Herrera, junto a un grupo de representantes del mundo agropecuario de Monte Patria, se reunió con el ministro de…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.