Efecto pandemia: Festival de Dichato no se realizará este 2021

0
4

El coronavirus sigue dejando efectos y Dichato no tendrá Festival. Así lo informaron las autoridades de la Región del Bío Bío que decidieron tomar la medida luego de revisar los protocolos por Covid.

La fiesta que cada año se realiza en el balneario de la comuna de Tomé iba a ser transmitida como todos los años por TVN sin embargo el Intendente Sergio Giacaman dijo que el festival de Dichato “en sí mismo como lo conocíamos, dada la condición sanitaria, no necesariamente se va a realizar. Lo que sí, vamos a buscar la manera de poder apoyar a los emprendedores que se han beneficiado con esta iniciativa”.

“Eso ya se conversó con el alcalde (de Tomé, Eduardo Aguilera). Ahora, si es que nos abrimos a otra cosa, o (hacerlo) en otro momento, es algo que hay que revisar», dijo la máxima autoridad regional.

El Festival Viva Dichato, se creó como una forma de ayudar a los habitantes y comerciantes de esta localidad luego del devastador terremoto del 27F, en ese sentido el año pasado se aprobaron $750 millones para tres ediciones y sólo se utilizaron $470 millones en la edición de este 2020, por lo que el presidente del Consejo Regional y representante por Dichato, Patricio Lara, pidió que el dinero restante que se encuentra en caja sea reinvertido en una instancia similar que atraiga el turismo a la zona.