NACIONAL

Diputado Francisco Pulgar tras filtración de sesión secreta por Visa Waiver: “Nos deja en un mal pie como parlamento”

1 Minutos de lectura

El legislador señaló que en la Comisión de Inteligencia se toman los resguardos pertinentes cuando las informaciones son sensibles y que esta situación afecta la imagen del Congreso.

El diputado de la Comisión de Inteligencia de la Cámara, Francisco Pulgar (IND), calificó como “grave” la filtración de información desde la sesión secreta de la Comisión de Relaciones Exteriores, por la que la embajadora de Estados Unidos decidió suspender sus exposiciones en la Corporación y la que podría constituir un delito.

Al respecto, el diputado Pulgar (IND), manifestó que “si bien las sanciones son bastante bajas respecto a este tipo de delitos, en la Comisión de Inteligencia tenemos otro mecanismo de resguardo para que no existan este tipo de problemas que nos deja en un mal pie como parlamento”.

“Como diputado espero que se tomen las medidas adecuadas para corregir estos errores que lamentablemente empañan la función de las comisiones, sobre todo cuando son de carácter secreta”, agregó.

Por último, recalcó que se trata de “una situación que no ocurre en la Comisión de Inteligencia, donde se toman todos los resguardos para evitar que información o materia de carácter sensible lleguen a manos equivocadas”.

Sigue a Tus Noticias en
Noticias relacionadas
NACIONAL

Sernac emitió alerta por leche Nido falsificada comercializada en ferias libres y minimarkets de las regiones Metropolitana y Valparaíso

3 Minutos de lectura
El caso fue remitido al Ministerio Público a fin de hacer el retiro definitivo de los productos falsificados. Este martes, el Servicio…
NACIONAL

Fiscal a cargo de la investigación de megaincendio en Valparaíso: “No sólo le había enseñado a realizar este dispositivo, (...) sino que además le había indicado el momento propicio” para detonarlo

2 Minutos de lectura
Este martes, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, se refirió a la detención y formalización de Francisco Mondaca y Franco Pinto,…
NACIONAL

Artistas movilizados de BAFONA acusan despidos injustificados de 19 profesionales por parte del Ministerio de las Culturas

3 Minutos de lectura
Diecinueve artistas movilizados del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) acusan despido injustificado por parte del Ministerio de las Culturas, pese a encontrarse con…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *