NACIONAL

Día del Trabajador: los graves incidentes que marcaron la jornada

1 Minutos de lectura

En el marco de una nueva celebración del Día del Trabajador vivida este pasado 1 de mayo, un intenso disturbio terminó por marcar la jornada. Un enfrentamiento entre comerciantes de Estación Central y algunos manifestantes, que dejó a tres personas heridas de bala.

Un nuevo Día del Trabajador se celebró ayer en el país, motivo por el cual las calles de varias ciudades se repletaron de manifestantes. En el centro de la capital, se realizaron de forma paralela dos marchas, la convocada por la CUT y la convocada por la organización sindical, denominada Central Clasista de Trabajadoras y Trabajadores.

Sin embargo, esta última marcha alternativa tuvo un fuerte desenlace en su paso por Estación Central, donde la riña entre  comerciantes del sector y algunos de los involucrados en la marcha, concluyó con tres personas heridas por impactos de armas de fuego y con dos de ellas en riesgo vital.

Según lo notificado por medios de comunicación locales que cubrían el evento, este incidente se originó antes los saqueos a diversos locales del barrio Meiggs, pero sobre todo por la quema de toldos pertenecientes a comerciantes ambulantes, que fue llevada a cabo por encapuchados. La situación desató la ira de los comerciantes informales y su reacción fue inmediata, lo cual generó una pelea callejera con piedras, palos, cuchillos y el lanzamiento de fuegos artificiales.

Sin embargo, lo peor vino luego de escucharse más de 20 disparos que, según las imágenes recabadas, fueron perpetrados por  los ambulantes. Según lo informado por Carabineros, se identificó como culpables a dos hombres mayores de edad, quienes fueron captados realizando disparos en el sector.

Tras los hechos, el gobierno se hizo presente bajo la figura de Constanza Martínez, delegada presidencial de la Región Metropolitana, quien anunció ante la prensa que como ejecutivo “vamos a presentar querellas a través del Ministerio del Interior, en coordinación con los municipios, para perseguir a los responsables y que estos hechos no queden impunes”, afirmó.

Noticias relacionadas
NACIONAL

De Copiapó a Talca: Siguen las lluvias en zona central del país

4 Minutos de lectura
Las precipitaciones no dan tregua en la zona central de Chile y se espera que el peak sea durante esta tarde noche…
NACIONAL

Niña de 6 años fallece por Influenza en Ñuble: Hospital indicó continuar tratamiento en casa

2 Minutos de lectura
El hospital señaló que debían acudir a un centro de salud solo en caso de que la situación de la menor se…
NACIONAL

Precipitaciones en la zona centro de Chile: Hasta cuándo lloverá y qué daños dejó el sistema frontal 

2 Minutos de lectura
Las lluvias se podrían extender por al menos cuatro días y, hasta el momento, el balance de daños que entregó el Gobierno…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *