ACTUALIDADNACIONAL

Desde el 3 de mayo podrá solicitar su tercer retiro

1 Minutos de lectura

Este miércoles las AFP dieron a conocer hora y fecha que dispondrá, cada administradora en sus diversas plataformas digítales, del formulario que permitirá realizar la solicitud de tercer retiro del 10% y así cumplir con la ley despachada por el Senado y promulgada este martes por Sebastián Piñera.


“Desde este 3 de mayo a las 09.00 horas, estará disponible el formulario”, aseguró Alejandra Cox, presidenta de la Asociación de AFP, donde además recalcó que “Las administradoras de fondos de pensiones están preparadas para entregar a las personas los fondos correspondientes al tercer retiro, en el tiempo y forma que establezca la normativa”.


En paralelo, la Superintendencia de Pensiones (SP) indicó que las AFP ya fueron oficiadas el pasado viernes 23 de abril con respecto a los detalles para implementar el nuevo retiro de fondos.


¿Cuándo llegará el dinero a sus bolsillos?


El proyecto recientemente promulgado contempla 15 días desde la solicitud de retiro y 30 días para los pensionados por rentas vitalicias, es decir, que si usted lo realiza este 3 de mayo, tendrá el dinero antes de la semana del 24 de mayo.

Noticias relacionadas
NACIONALPOLÍTICA

Otra de De la Carrera: insultó y denostó a diputada Schneider en plena sesión

1 Minutos de lectura
Se decidió suspender la discusión sobre la propiedad de los fondos de pensiones que se llevaba a cabo.  Indignación provocaron entre los…
NACIONAL

Gabriel Boric anuncia creación del "Parque Nacional Desierto Florido"

1 Minutos de lectura
En el marco del Día Nacional del Medio Ambiente, el presidente visitó el Desierto de Atacama para entregar este importante anuncio Desde…
NACIONALSALUD

Tras más de 2 años y medio llegó el fin de las mascarillas en Chile

1 Minutos de lectura
A partir de hoy sábado 1 de octubre comienzan a regir las nuevas normativas que eliminan también el pase de movilidad y…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.