NACIONAL

Desde el 3 de mayo podrá solicitar su tercer retiro

1 Minutos de lectura

 

Este miércoles las AFP dieron a conocer hora y fecha que dispondrá, cada administradora en sus diversas plataformas digítales, del formulario que permitirá realizar la solicitud de tercer retiro del 10% y así cumplir con la ley despachada por el Senado y promulgada este martes por Sebastián Piñera.


“Desde este 3 de mayo a las 09.00 horas, estará disponible el formulario”, aseguró Alejandra Cox, presidenta de la Asociación de AFP, donde además recalcó que “Las administradoras de fondos de pensiones están preparadas para entregar a las personas los fondos correspondientes al tercer retiro, en el tiempo y forma que establezca la normativa”.


En paralelo, la Superintendencia de Pensiones (SP) indicó que las AFP ya fueron oficiadas el pasado viernes 23 de abril con respecto a los detalles para implementar el nuevo retiro de fondos.


¿Cuándo llegará el dinero a sus bolsillos?


El proyecto recientemente promulgado contempla 15 días desde la solicitud de retiro y 30 días para los pensionados por rentas vitalicias, es decir, que si usted lo realiza este 3 de mayo, tendrá el dinero antes de la semana del 24 de mayo.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Conductores del sistema Red Movilidad deponen llamado a paro para el "Súper lunes"

2 Minutos de lectura
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, y representantes de los ministerios…
NACIONAL

Tasa de desempleo en Chile llegó a un 8,4% entre noviembre de 2023 y enero de 2024

1 Minutos de lectura
El alza estuvo marcada, principalmente, en los hombres, cuya cifra aumentó 0,6%, respecto al mismo periodo del año anterior. En un 8,4…
NACIONAL

Justicia declaró admisible querella que podría suspender a Macarena Ripamonti del municipio de Viña del Mar

1 Minutos de lectura
Abogados de familias que perdieron a seres queridos en la catástrofe ingresaron la denuncia que fue aceptada. Este miércoles, el Juzgado de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *