NACIONAL

Desde el 3 de mayo podrá solicitar su tercer retiro

1 Minutos de lectura

Este miércoles las AFP dieron a conocer hora y fecha que dispondrá, cada administradora en sus diversas plataformas digítales, del formulario que permitirá realizar la solicitud de tercer retiro del 10% y así cumplir con la ley despachada por el Senado y promulgada este martes por Sebastián Piñera.


“Desde este 3 de mayo a las 09.00 horas, estará disponible el formulario”, aseguró Alejandra Cox, presidenta de la Asociación de AFP, donde además recalcó que “Las administradoras de fondos de pensiones están preparadas para entregar a las personas los fondos correspondientes al tercer retiro, en el tiempo y forma que establezca la normativa”.


En paralelo, la Superintendencia de Pensiones (SP) indicó que las AFP ya fueron oficiadas el pasado viernes 23 de abril con respecto a los detalles para implementar el nuevo retiro de fondos.


¿Cuándo llegará el dinero a sus bolsillos?


El proyecto recientemente promulgado contempla 15 días desde la solicitud de retiro y 30 días para los pensionados por rentas vitalicias, es decir, que si usted lo realiza este 3 de mayo, tendrá el dinero antes de la semana del 24 de mayo.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Vaticinan lluvia más intensa en 20 años: se espera que caigan hasta 80 mm en Santiago

4 Minutos de lectura
Además, en Valparaíso se esperan entre 50 y 60mm, evento meteorológico que llegaría entre la noche de este miércoles y madrugada del…
NACIONAL

Ministra Orellana encabeza promulgación de la Ley que establece medidas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres

4 Minutos de lectura
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana Guarello, junto a la subsecretaria de la cartera, Luz Vidal…
NACIONAL

TGR concluye devolución de renta por más de $2,3 billones a 2,6 millones de contribuyentes

2 Minutos de lectura
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, dio a conocer las cifras de retenciones por deudas de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *