NACIONAL

Decretan prisión preventiva contra el padre del senador Javier Macaya tras ser acusado de abuso sexual

1 Minutos de lectura

El Juzgado de Garantía de San Fernando decretó la prisión preventiva en contra de Eduardo Macaya Zentilli, padre del senador de la UDI, Javier Macaya, tras ser denunciado por abuso sexual reiterado contra menores de edad.

Tras conocerse la medida cautelar, la defensa de Macaya Zentilli se mostró molesta con la decisión del tribunal, por lo que anunciaron que apelarán para revertir la prisión preventiva.

En conversación con La Radio, el abogado defensor, Luis Masferrer, lamentó la determinación y adelantó que presentarán un recurso de apelación, convencido de la inocencia de su cliente.

La audiencia fue de carácter privada. La fiscal Javiera Oro, entregó mayores detalles, luego de que la justicia decretara la medida cautelar de prisión preventiva y estableciera un plazo de investigación de 90 días.

“En una jornada de aproximadamente tres horas, se dieron a conocer los antecedentes de la formalización, que corresponden a delitos por abusos sexuales reiterados respecto de cuatro víctimas, y además el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado”, indicó la fiscal

Noticias relacionadas
NACIONAL

3 gendarmes cumplirán 10 años de cárcel efectiva

2 Minutos de lectura
Corte capitalina rechazó los recursos de nulidad interpuestos por las defensas de los sentenciados. Las penas cuestionadas las impuso el Cuarto Tribunal…
NACIONAL

Gobierno de Santiago anunció la adquisición de 20 nuevos vehículos blindados y un helicóptero para Carabineros de la RM

1 Minutos de lectura
Con recursos del Gobierno de Santiago se hizo la presentación en detalles de una significativa inversión aprobada por una unanimidad en el…
NACIONAL

Oficialismo y oposición buscan consenso ad portas de la entrega del borrador del texto constitucional

3 Minutos de lectura
Además, los consejeros ven con buenos ojos las disposiciones al diálogo por parte de los sectores políticos. El próximo 7 de octubre…
Potencia a tu equipo con InHype

[mc4wp_form id="17"]

Agregue texto para explicar los beneficios de
la suscripción en sus servicios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *