MAGAZINE

Daniel Stingo apunta contra Constanza Santa María: “Está marcada”

1 Minutos de lectura
A propósito del mea culpa hecho por TVN con motivo de los 50 años del golpe militar, Daniel Stingo criticó a Constanza Santa María.

Daniel Stingo se refirió al reconocimiento de montajes y censuras que hizo TVN en el marco de los 50 años del Golpe de Estado, apuntando contra Constanza Santa María, quien dio el comunicado oficial a nombre del canal junto a Iván Núñez.

Fue en la edición del 11 de septiembre recién pasado cuando ambos periodistas leyeron la declaración preparada por el Departamento de Prensa, asumiendo las mentiras que transmitió la señal durante la dictadura militar.

Stingo cuestionó que fuese esta comunicadora la encargada de darle lectura a la editorial. “No es ella la que pide perdón, es la responsabilidad institucional la que ella menciona. No digo que ella no tenga que hacerlo, el tema es que esto lo hace como departamento de prensa de TVN”, explicó.

Daniel Stingo y la mención de Constanza Santa María al “Presidente Pinochet”

En la misma línea, el abogado aseguró que “Constanza Santa María no creo que esté dispuesta a pedir perdón por nada, y concuerdo en que ella está marcada, porque ella misma se marcó tratando a Pinochet de “Presidente”, y la corrige en ese momento su compañero y ella como que se sorprende”.

Este último comentario de Stingo apuntó a lo sucedido en junio pasado, cuando el periodista Kevin Felgueras hizo hincapié en la denominación de “dictador”, luego de que Santa María aludiera al “Presidente Pinochet”.

Por otro lado, el ex panelista de “Buenos días a todos” expuso que “hubo intervención estatal en el Estallido (Social). Piñera y su gobierno intervino en los canales y los canales lo pescaron. Y bueno, TVN para qué decir. TVN lo sufrí yo, me echaron por lo mismo”.

“Está claro que estaba intervenido por Piñera, recibía llamado todos los días, me lo decía el propio director del programa. Todos los días llamaban para quejarse. Eso lo hacen siempre con TVN. TVN recibe presiones todos los días por parte del gobierno de turno”, acusó en el programa “La voz de los que sobran”.

Noticias relacionadas
MAGAZINE

!Santiago Rocks 2024! Ya Disponible la preventa y venta general, precios y cómo comprar con descuento

2 Minutos de lectura
[Entradas a la venta] Santiago Rocks 2024 reunirá a Los Tres, Enanitos Verdes, Los Fabulosos Cadillacs y más artistas ¡No te pierdas…
MAGAZINE

La jerga del cine en la boca de los chilenos

3 Minutos de lectura
El académico de la Universidad de Playa Ancha, Dr. Juan Pablo Reyes, ejemplifica sobre algunos usos y su influencia en el cambio…
MAGAZINE

Extensión Cultural UNAB presenta “Concierto Gospel” gratuito e inclusivo

2 Minutos de lectura
El Teatro Colonial de Casona Las Condes recibirá el 25 de julio a las 20:00 horas a Chile Gospel, organización con 17…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *