REGIONAL

CONSTITUYENTES DE O’HIGGINS SE UNEN PARA LLEVAR DEMANDAS DE LA REGIÓN A LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

1 Minutos de lectura

CONVENCIONALES DE LA REGIÓN DE O’HIGGINS FORMAN MESA DE TRABAJO PARA ABORDAR TEMÁTICAS LOCALES Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL PROCESO CONSTITUYENTE

El espacio de articulación está formado por siete de nueve convencionales de la región y lo integran Adriana Cancino (Independiente-PS), Nicolás Núñez (FRVS) y Gloria Alvarado (Independiente) por el distrito 16, mientras que por el distrito 15 participan Alvin Saldaña (Independiente), Matías Orellana (PS), Loreto Vallejos (Independiente) y Damaris Abarca (Independiente-FA).

Con un comunicado difundido a través de redes sociales, el grupo compuesto por cuatro convencionales del distrito 15 y tres convencionales del distrito 16, anuncia la conformación de una mesa de trabajo que busca representar la realidad y diversidad de la región de O’Higgins en la convención, haciendo énfasis en la importancia de la participación ciudadana.

Los puntos en común entre las y los integrantes de esta mesa de trabajo serian “ser fuerzas de cambio y transformación del sistema económico, político y social”, según señala el comunicado, con miras “hacia el bien estar y buen vivir en la región”, complementa la misiva que también resulta ser una declaración de los principios de este espacio.

Loreto Vallejos, parte de la mesa,  destaca la necesidad de una articulación en base a la identidad local, e indica  “Somos diversos pero creemos que la región debe unirse para que la convención haga bien su trabajo. (…) Hasta ahora nadie ha puesto en evidencia lo que hay en nuestro territorio, cuantas historias de vida simple, cuanto sufrimiento en el trabajo del campo, cuantas distancias se recorren desde lugares tan apartados para hacer un simple trámite. Como se vive la niñez y la vejes, como es ser mujer en este valle…”, sentencia la convencional electa con la primera mayoría regional.

El comunicado cierra con un llamado dirigido a toda la comunidad de O’Higgins, invitando a participar “… desde los distintos lugares que habitan y conviven, desde las organizaciones sociales y/o vecinales, en los cabildos autoconvocados y cada uno de los encuentros cotidianos que nos llevaran a este nuevo Chile”.

El documento está disponible íntegramente en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1dYGZAGawCdjWG9yFUKJcW8RvR5RYU8jW/view?usp=sharing
Noticias relacionadas
REGIONAL

Parten obras para habilitar primer bypass a Castro

3 Minutos de lectura
Estas obras permitirán descongestionar la entrada a Castro y contribuir a la accesibilidad de la ciudad. El ministro de Obras Públicas, Juan…
NACIONALREGIONAL

Tranquila Navidad, Año Nuevo Seguro: El plan de seguridad que lanzó el Gobierno

2 Minutos de lectura
Más 2.000 fiscalizaciones en carreteras y terminales, 542 inspecciones sanitarias, refuerzo del contingente policial, son algunas de las medidas para fin de…
REGIONAL

Anuncian licitación para construcción de ruta costera en el Maule

2 Minutos de lectura
Fue el Ministro de OOPP, quien anunció la licitación de la segunda etapa de esta ruta costera El Ministro de Obras Públicas,…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *