NACIONAL

Constanza Martínez delegada presidencial de la RM: “No vamos a permitir que la narcocultura se tome nuestro país”

1 Minutos de lectura

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, convocó a la propuesta de acabar con los mausoleos narcos y afirmó que se está trabajando con los municipios en esta materia. Esto porque luego de que Manuel Monsalve, subsecretario del interior, declarará en Radio Universo que está de acuerdo con la demolición de las casas narco. 

En contexto de la propuesta de eliminar el narco traficó con la demolición de mausoleos, la autoridad regional dijo que “una delegación que le gusta explicar las cosas cuando ya se están materializadas; estamos trabajando en eso con municipios, de modo de poder abordar la cultura narco con la fuerza que requiere ser abordada”.

En la misma idea, señaló que “no podemos aceptar que espacios públicos, como son plazas o algunos lugares de esparcimiento para la comunidad, hoy día estén tomados por la cultura narco y eso implica poder tener una acción decidida, también reutilizar esos espacios públicos”.

Para entender más aún el punto hizo un llamado al Estado diciendo que “estamos levantando aquellos espacios que son más complicados de la Región Metropolitana en conjunto con los municipios, de modo que todo el Estado sea el que se haga cargo de estos lugares, porque no puede ser que unos pocos se tomen espacios que pertenecen a toda la comunidad”.

Además, dejo en claro sobre el plan de recuperación de espacios públicos, ratificando que se puede mejorar la seguridad y la calidad de vida a través del plan, con la misión de hacerle frente cómo Estado a la narcocultura y al narco tráfico. “Hemos iniciado un trabajo inmediato con policías y carabineros para darle la urgencia que se merece este plan, queremos no solamente destruir mausoleos narcos, sino que también queremos dotar esos lugares, y volver a sentir a la comunidad en ese espacio, no vamos a permitir que la narcocultura se tome nuestro país”, afirmó la delegada presidencial de la RM. 

Noticias relacionadas
NACIONAL

De Copiapó a Talca: Siguen las lluvias en zona central del país

4 Minutos de lectura
Las precipitaciones no dan tregua en la zona central de Chile y se espera que el peak sea durante esta tarde noche…
NACIONAL

Niña de 6 años fallece por Influenza en Ñuble: Hospital indicó continuar tratamiento en casa

2 Minutos de lectura
El hospital señaló que debían acudir a un centro de salud solo en caso de que la situación de la menor se…
NACIONAL

Precipitaciones en la zona centro de Chile: Hasta cuándo lloverá y qué daños dejó el sistema frontal 

2 Minutos de lectura
Las lluvias se podrían extender por al menos cuatro días y, hasta el momento, el balance de daños que entregó el Gobierno…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *