TECNOLOGIA

Plan Solidario de Conectividad: Revisa si cumples con los requisitos para acceder a Internet y telefonía gratis

1 Minutos de lectura

 

Plan Solidario de Conectividad: Revisa si cumples con los requisitos para acceder a Internet y telefonía gratis

Debido a que el país lleva más de un año afectado por la pandemia por Coronavirus, las empresas agrupadas en Chile Telcos (Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo y VTR), junto al Ministerio de Transportes, decidieron renovar el Plan Solidario de Conectividad, que busca cubrir los servicios esenciales de conexión de las personas que se han visto afectadas económicamente por la emergencia sanitaria.

La ayuda contempla que los beneficiarios accedan a contenidos provistos por el Estado, educativos y laborales, por lo que las compañías de Internet deberán priorizar dichos accesos, a través de la gestión de tráfico y limitando el acceso a algunas aplicaciones que están fuera de esta focalización.

Bajo estas condiciones, además de extender el plazo en que los usuarios podrán acceder a esta ayuda, las autoridades ampliaron la cantidad de clientes que tendrán la opción de acudir a ella, considerando a más de 6 millones de hogares.

El beneficio incluye planes internet hogar, telefonía móvil con contrato, telefonía móvil sin contrato y telefonía fija:

Internet fijo: navegación con velocidad entre 2 y 4 Mbps.

Telefonía móvil con contrato: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.

Telefonía móvil sin contrato (prepago): 100 SMS, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.

Telefonía fija: 300 minutos de voz.

Para acceder a esta ayuda los usuarios deben contactarse con su compañía respectiva a través de su página web o call center.

¿Hasta cuándo se puede solicitar?

Las personas que quieran solicitar el beneficio lo podrán hacer hasta el 31 de diciembre de 2021 y tendrá una duración de 90 días.

Requisitos

El beneficio está dirigido a los usuarios que no estén en condiciones económicas de pagar su boleta mensual y que pertenezcan al 80% de los hogares con menores ingresos del país, permitiéndoles poder seguir estudiando online, teletrabajando o realizando trámites que solo se pueden hacer de manera digital.

Para conocer si perteneces al 80% de hogares de menores ingresos puedes ingresar al Registro Social de Hogares con tu Clave Única o número de serie o de documento de la cédula de identidad.

 

Noticias relacionadas
TECNOLOGIA

CryptoMKT lanza campaña con ganancias ilimitadas para incentivar la adopción cripto

2 Minutos de lectura
El exchange líder en criptomonedas en Latam, CryptoMKT, anunció el lanzamiento de una atractiva campaña de fidelización en la cual aseguran ganancias…
NACIONALTECNOLOGIA

Estudio reveló que trámites online ganan terreno tras alza de asaltos a adultos mayores

2 Minutos de lectura
Además, se advirtió que 8 de cada 10 personas de este grupo ocupa aplicaciones bancarias o de instituciones financieras. El estudio que…
TECNOLOGIA

Un clásico que vuelve: anuncian reactivación del Teleférico de Santiago

2 Minutos de lectura
En 2025 el recordado telérico iniciará sus recorridos el que podrá transportar hasta 6 mil pasajeros por hora. El ministro de Obras…

1 Comment

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *