NACIONAL

Círculo cercano confirma muerte del expresidente Sebastián Piñera

2 Minutos de lectura

 

El exmandatario falleció tras caer su helicóptero en las aguas del Lago Ranco.

Durante la tarde de este martes se informó la muerte del expresidente Sebastián Piñera, lo que fue confirmado por su círculo cercano.

Mediante un comunicado, la oficina del ex jefe de Estado declaró “con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la República de Chile, Sebastián Piñera Echenique”.

Durante la tarde de este martes 06 de febrero de 2024, el exmandatario sufrió un accidente aéreo en la Región de Los Ríos.

Oportunamente se informará sobre sus funerales. Agradecemos las masivas muestras de cariño y preocupación que hemos recibido durante estas amargas horas.

También, Miguel “Negro” Piñera, hermano del exmandatario, expresó: “Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento de nuestro querido hermano, Sebastián Piñera Echenique, ex presidente de la República de Chile”.

“Sebastián nos dejó el día de hoy, a los 74 años de edad, luego de un accidente de helicóptero. Su partida deja un gran vacío en nuestras vidas”, puntualizó.

Agregó que “fue un hombre de familia ejemplar, un empresario visionario, un líder político excepcional y un tremendo hermano. Su legado estará marcado por su incansable lucha por la libertad, la democracia y el desarrollo de nuestro país”.

“Sebastián Piñera será recordado por su carisma, su energía y su optimismo contagioso” y que “su espíritu incansable y su profunda convicción en el futuro de Chile siempre nos inspirarán”, sostuvo.

“En este momento de dolor, rogamos por su eterno descanso y acompañamos a su esposa, Cecilia Morel, a sus hijos y nietos en su dolor. Descansa en paz, hermanito.”

Desde Renovación Nacional (RN) indicaron en un comunicado que “dos veces ex presidente de la República, ex presidente de RN entre el año 2001 y 2004 y ex senador, Sebastián Piñera deja una huella imborrable en la política chilena”.

“Su vida estuvo dedicada al servicio público, demostrando un compromiso con el bienestar de Chile y su gente”, y que “fue un líder que buscó constantemente unir al país, trascendiendo diferencias políticas para trabajar por el bien común”.

Concluyeron con: “En estos momentos de duelo, extendemos nuestras condolencias a su familia, amigos y seres queridos”.

También, invitaron a personas que quieran recordar al exmandatario a una velatón que se realizará en Antonio Varas 454, Providencia, este martes a las 19:00 horas.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza escribió en su cuenta X: “Presidente, vecino de nuestra comuna y siempre amigo de las actividades de Las Condes y de esta alcaldesa. Un abrazo eterno y nuestra compañía estarán en apoyo a su familia y personas queridas”.

“Muchas gracias señor Presidente Sebastián Piñera”, cerró.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei escribió en la misma red social que “la tristeza es muy profunda. Se nos ha ido inesperadamente el Presidente Sebastián Piñera. Un gran amigo, un gran líder. Apasionado por Chile, apasionado por la vida. No hay palabras para estos momentos, solo dar las más sinceras condolencias a Cecilia y a toda su familia”.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Corte Suprema dejó en libertad a Leonel Contreras, el ex PDI acusado de dar muerte a la subinspectora Valeria Vivanco

1 Minutos de lectura
Desde el órgano judicial advirtieron que Contreras no habría actuado con dolo y que se habría tratado de un accidente. Este jueves,…
NACIONAL

Exalcalde de Renaico suma nueva querella por delitos de violación ocurridos en 2006

2 Minutos de lectura
La exautoridad fue acusada de atacar sexualmente a una menor de 17 años durante la noche de Navidad de ese año. Esta…
NACIONAL

Enfermedades Poco Frecuentes: pese a compromisos, proyecto de ley sigue durmiendo en el Congreso

3 Minutos de lectura
Como es habitual, cada 28 de febrero se conmemora a nivel mundial el día de las enfermedades poco frecuentes (EPOF), huérfanas o…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *