INTERNACIONAL

Caos en Ecuador: presidente decreta “Conflicto Armado Interno

1 Minutos de lectura

 

Tras el ingreso de encapuchados al canal de televisión TC, en Guayaquil, el Mandatario de la nación decretó Conflicto Armado Interno, el que se extendió en calles y colegios.

Durante la tarde de este martes, la Policía de Ecuador, detuvo a 13 individuos involucrados en el ataque armado al canal de televisión TC, quienes tomaron como rehenes al personal de la casa televisiva.

Debido a los anterior, el Presidente Daniel Noboa, firmó un decreto por “Conflicto Armado Interno” e instó identificar a grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes.

Dentro de esas bandas criminales se encuentran: Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones.

Lo anterior, debido a que el Mandatario ecuatoriano declaró este lunes Estado de Emergencia, el que se prolongará por 60 días y habilitó patrullas militares, inclusive en las prisiones y estableció un toque de queda nocturno nacional.

El Estado de Emergencia, en tanto, es una respuesta a la presunta fuga de Adolfo Macías -líder de la banda Los Choneros-, del recinto penitenciario en el que cumplía condena efectiva de 34 años de cárcel y donde protagonizó incidentes carcelarios, como tomar a los guardias del penal como rehenes.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Israel habría atacado a Irán con misiles y drones

1 Minutos de lectura
Mientras el gobierno de Netanyahu guarda silencio, Teherán habla de explosiones y objetos voladores derribados sin entregar mayores detalles de la supuesta…
INTERNACIONAL

Compra de cazas F-16: "Argentina no quiere agredir a nadie"

4 Minutos de lectura
Expertos en defensa saludan la compra de 24 aviones de combate F-16 por parte del Gobierno argentino, pese a la delicada situación…
INTERNACIONAL

Cierran aeropuerto en Indonesia por erupción de volcán Ruang

1 Minutos de lectura
El Aeropuerto Internacional Sam Ratulangi, situado a más de 100 km del monte Ruang, recibe vuelos de Singapur, Corea del Sur y…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *