El Mandatario defendió su intervención en cadena nacional y afirmó que su prioridad es resguardar los derechos sociales.
El Presidente Gabriel Boric respondió este jueves a las críticas del candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien lo acusó de “cobardía” y “corrupción” luego de que en cadena nacional cuestionara la propuesta de recortar 6.000 millones de dólares de gasto público.
“Es irresponsable, además de indeseable, la propuesta de recortar 6.000 millones de dólares de gasto sin decir de dónde pretenden hacerlo. ¿Acaso van a echar abajo beneficios sociales? Es imposible sin afectar derechos como la PGU”, señaló el Mandatario durante la presentación del proyecto de Ley de Presupuestos 2026.
Kast replicó acusando al jefe de Estado de utilizar la cadena nacional para fines electorales, calificando el acto como “corrupción” y “cobardía”.
Consultado esta mañana, Boric bajó el tono: “No estoy para polémicas tan chicas. A mí lo que me preocupa es que los derechos sociales que la gente ha ganado con tanto esfuerzo se mantengan a todo evento”.
Y defendió su postura: “Que yo como Presidente tenga opinión es del todo legítimo. Discutir de política y de propuestas no es cobarde, es democrático”.