NACIONAL

Bachelet y el triunfo del Rechazo: “Para muchos ha sido un resultado que tenemos que leer con cuidado”

1 Minutos de lectura

La ex mandataria del país en dos ocasiones, destacó las palabras de Gabriel Boric respecto al camino del diálogo para continuar con el proceso constituyente

Desde Ginebra, la expresidenta Michelle Bachelet se refirió a los resultados del Plebiscito de Salida, en los que la opción “Rechazo” obtuvo una aplastante ventaja por sobre el Apruebo.

“Es claro que para muchos ha sido un resultado que tenemos que leer con cuidado”, sostuvo Bachelet al citado medio respecto del triunfo del Rechazo. “Yo sólo quiero decir que la declaración que hizo el Presidente me representa completamente”.

Consultada sobre si el Gobierno se había enmarcado demasiado en la figura del Apruebo, a propósito de la campaña informativa desde La Moneda, la expresidenta se excusó de profundizar en el tema. “No soy la persona más adecuada”, remarcó.

Insistió en que “el análisis que hace el Presidente y por sobre todo cómo seguir para adelante me representa. Creo que es la línea correcta el diálogo y seguir mirando, porque hay demandas sentidas de la población, que se buscó resolver a través de una nueva Constitución, que aún están y que hay que trabajar para mejorarlas”.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Fiscal a cargo de la investigación de megaincendio en Valparaíso: “No sólo le había enseñado a realizar este dispositivo, (...) sino que además le había indicado el momento propicio” para detonarlo

2 Minutos de lectura
Este martes, la fiscal regional de Valparaíso,Claudia Perivancich, se refirió a la detención y formalización de Francisco Mondaca y Franco Pinto, el…
NACIONAL

Artistas movilizados de BAFONA acusan despidos injustificados de 19 profesionales por parte del Ministerio de las Culturas

3 Minutos de lectura
Diecinueve artistas movilizados del Ballet Folclórico Nacional (BAFONA) acusan despido injustificado por parte del Ministerio de las Culturas, pese a encontrarse con…
NACIONAL

Formalizan a bombero y brigadista de Conaf como autores del megaincendio que afectó a la región de Valparaíso

5 Minutos de lectura
Los incendios tuvieron lugar el día 2 de febrero, lo que desencadenó la tragedia que arrasó con 137 vidas, consumió unas 9…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *