REGIONAL

Año Nuevo 2024: Estas son las ciudades que tendrán show pirotécnico

2 Minutos de lectura

 

Quedan pocas semanas para que termine el 2023 y ya hay quienes están pensando cómo celebrar la llegada del 2024. En Chile, por lo menos, ya hay confirmadas varias fiestas y eventos para celebrar a lo grande.

No obstante, las reuniones familiares en casa también son una opción. Aquí es cuando aparecen las infaltables cenas navideñas o un buen asado con música de fondo, para disfrutar durante gran parte de la madrugada

En paralelo, hay ciudades que ya se están preparando para lo que será el show pirotécnico, un espectáculo de fuegos artificiales y luces, que se podrán ver por varios minutos en los cielos de varias partes del país.

Valparaíso

El alcalde Jorge Sharp confirmó en Radio ADN que en la ciudad ya se está trabajando para entregar un show pirotécnico y musical para recibir el Año Nuevo 2024.

Cabe mencionar que el año pasado el espectáculo debió ser cancelado a pocas horas de que comenzara la celebración, lo que generó una polémica.

Viña del Mar

No tan lejos de Valparaíso, en Viña del Mar también se planea celebrar a lo grande, pero manteniendo ciertos resguardos.

Este año el Concejo Municipal aprobó la propuesta de la alcaldesa Macarena Ripamonti para el show de “Año Nuevo en el Mar“.

Con el espectáculo se espera garantizar el cuidado al medioambiente, así como también la seguridad de las personas con autismo y las mascotas. Para aquello, se planean utilizar bombas de bajo ruido.

Valdivia

Más al sur del territorio nacional, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, confirmó que habrá un show pirotécnico y artístico en la costa de la ciudad.

Según el Diario de Valdivia, la edil manifestó que en esta ocasión “triplicamos el presupuesto para el año nuevo costero“.

“Eso va a implicar que vamos a tener un mucho mejor show artístico que prontamente se va a estar anunciando, cuál va a ser y además el show de pirotecnia, fuegos artificiales, así que vamos a partir el año 2024 en la costa con mucha energía”, afirmó.

Pucón

Por otra parte, el alcalde Carlos Barra confirmó que los fuegos artificiales se harán presentes en la comuna de Pucón, para dar la bienvenida al 2024.

“La verdad es que estamos ansiosos esperando esta gran fiesta de año nuevo. Nuevamente, tendremos fuegos artificiales y también música en vivo, para que la gente y la familia se divierta y lo pasen excelentemente bien”, sostuvo la autoridad.

Cabe destacar que el show pirotécnico, además, estará acompañado de un espectáculo liderado por una banda musical del género tropical.

 

Noticias relacionadas
REGIONAL

Entregan resultados del estudio sobre Huellas de Dinosaurios en Termas del Flaco San Fernando

1 Minutos de lectura
La actividad será gratuita y se espera que el evento sea una instancia para intercambiar ideas y propuesta en la gestión futura…
REGIONAL

¡Niños, niñas y adolescentes que viven en residencias tendrán bibliotecas!

2 Minutos de lectura
Gran alianza entre el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Valparaíso y las universidades PUCV, UV Y USM…
REGIONAL

Preocupación por traslado a cárcel de Cauquenes de miembros del Tren de Aragua

2 Minutos de lectura
Un llamado al Gobierno a adoptar medidas urgentes para que los integrantes del Tren de Aragua que se encuentran en la cárcel…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *