MAGAZINE

Amparo Noguera por gestión cultural: “Si no florecía con Boric, no sé con quién va a florecer”

2 Minutos de lectura

 

La intérprete nacional en una entrevista, además, habló de su rol protagónico para una obra de teatro que tiene como foco la salud mental

La semana pasada, la actriz nacional, Amparo Noguera, fue consultada por la gestión del Gobierno de Gabriel Boric en avances culturales para el país, circunstancia en que la intérprete expresó que “no se cumplió nada, digamos, la cultura no…”.

En conversación con Radio Futuro, la actriz de las teleseries de Mega dijo que “este era el gobierno donde la cultura debería haber, digamos, florecido. Si no florecía con Boric, no sé con quién iba a florecer. Y no floreció”, afirmó.

Sobre eso, Noguera aclaró que “no tengo idea cuáles son las razones, pero evidentemente… porque no soy experta en la materia, pero no ocurrió”.

“A mí me carga decirlo porque a mí me gusta mucho Boric, me encanta. Pero no, aquí no hubo… hay un debe enorme, todo cuesta mucho, no, no ocurrió. Realmente la cosa para los actores es súper dura”, aseguró la actriz.

Sobre la afectación a los equipos culturales, Amparo Noguera explicó que “está súper detenido. Gente me dice que no, que nada que ver, que están… Yo sé que se están tomando otros aspectos de la cultura, territorio, regiones, y me parece estupendo. Lo que nuevamente ocurre es que nuevamente siento que yo la balanza no se equiparó”.

En esa línea dijo que “conozco a grandísimos actores que no tienen trabajo. Canal de televisión, hay solamente un canal de televisión que hace teleseries, que es el Mega, no entiendo por qué los otros no lo hicieron, las plataformas cada vez hacen menos teleseries, y si las hacen, las hacen una serie al año, dos series al año, y las obras de teatro duran tres semanas en cartelera. Entonces, ya es como invivible”.

Agregó que “yo no sé qué pasó, que realmente el tema… Entiendo, entiendo la planificación, lo poco que entiendo, que hay que levantar otros espacios culturales, pero no veo porqué al levantar un espacio cultural se queda el otro en nada. Eso me da la impresión a mí”.

La intérprete reflexionó con “creo que la plata no se ve solamente en lo que tú tenías en la billetera, sino que también se ve en las bases y en la seguridad que te ofrece tu país y lamentó que en Chile “estemos acostumbrados con eso y lo comprendo, pero me da pena no ver, no sé, no pasó nada”.

Obra sobre salud mental

La conocida actriz nacional de 58 años protagonizara “La persona deprimida”, la adaptación teatral de la novela del fallecido escritor de 46 años, David Foster Wallace. La mencionada adaptación fue creada y dirigida por Daniel Veronese en 2019.

La historia narra en tercera persona el devenir de una mujer con depresión patológica; la relación con su analista y con sus padres, que según ella son la base de sus actuales traumas. El relato, adaptado este año en un trabajo en conjunto entre su autor y la Fundación “Teatro a mil”, se toma las tablas nacionales con un texto áspero, íntimo y cercano que habla de una problemática que hoy es cada vez más visibilizada: la salud mental.

Por Sebastián Muñoz -Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
MAGAZINE

Pancha Merino felicitó al Gobierno por avances en casos de corrupción

2 Minutos de lectura
Pancha Merino se tomó un momento en Tal Cual para felicitar efusivamente al Gobierno de Boric por las investigaciones de casos de…
MAGAZINE

Pato Oñate furioso por pésame que recibió en fotocopia

1 Minutos de lectura
Pato Oñate subió un video a redes sociales descargando su molestia por el pésame en fotocopia que recibió del diputado Bórquez. Pato…
MAGAZINE

"Me permite ser yo misma": Angélica Castro vuelve a la televisión con aventurero programa

1 Minutos de lectura
La comunicadora regresa a las pantallas tras dos años de haber conducido “Aquí somos todos”, en Canal 13. Angelica Castro está alejada de…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *