MAGAZINEPORTADA

Álvaro Henríquez y Santiago a Mil invitan a guitarristas para histórico homenaje a Roberto Parra

1 Minutos de lectura

 

El homenaje 100 guitarras por Roberto Parra inaugurará el Festival Internacional Santiago a Mil 2022 el 2 de enero, con Álvaro Henríquez a la cabeza.

Roberto Parra es una figura inspiradora que alcanzó un importante sitio en la música popular chilena con una inconfundible ejecución de la guitarra. Con él se acuñaron los conceptos de «cueca chora» y «jazz huachaca», expresiones que llegaron a constituir lo más representativo del folclor urbano de Chile en el siglo XX logrando canalizar el folclore de los bajos fondos urbanos, permeado por influencias musicales modernas, en tiempos en que estos estilos se asociaban puramente a una postal campesina.

Es así como el ex líder de la banda nacional Los Tres, Álvaro Henríquez, encabeza este proyecto que en enero se hará realidad. Los guitarristas interesados deben enviar un video de no más de 2 minutos de duración con partes del tema «Jazz Huachaca», un minuto de la parte rítmica del tema y el otro minuto con su parte solista. La convocatoria estará abierta hasta el 5 de diciembre; luego, el equipo de evaluación liderado por Álvaro Henríquez, seleccionará a 100 guitarristas para interpretar el tema en la inauguración del Festival Internacional Teatro a Mil 2022 en un lugar por confirmar.

En 2020 se cumplieron 100 años del nacimiento de Don Roberto, pero la pandemia no permitió que se realizarán los homenajes que se habían previsto e ideado, es por ello que el líder de Los Tres alzó la voz y generó una convocatoria para 100 instrumentistas que quieran acompañarlo en esta jornada que combina el trabajo de taller con la participación ciudadana.

 

Noticias relacionadas
MAGAZINE

Chuck Norris cumplió 84 años y lució su estado físico

1 Minutos de lectura
Chuck Norris cumplió 84 recientemente y para agradecer los saludos de sus fans difundió un video demostrando que sigue en excelente estado….
MAGAZINE

Lola Melnyck celebró la reelección de Putin

2 Minutos de lectura
Vladimir Putin volvió a ser elegido como presidente de Rusia, lo cual fue celebrado en redes sociales por Lola Melnyck. Este fin…
MAGAZINE

"Dyango Forever": La gira de grandes éxitos que trae de regreso al romántico catalán

2 Minutos de lectura
Con más de 60 años de carrera musical, 54 discos publicados y múltiples reconocimientos en el mundo. Dyango es el cantante español…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *