INTERNACIONAL

Alemania autoriza la exportación de misiles a Arabia Saudita

1 Minutos de lectura

 

Berlín mantenía vetadas las exportaciones de armas al país desde el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en octubre de 2018. El anuncio llega en pleno debate por la exportación de los aviones de combate Eurofighter.

El Gobierno de Alemania ha autorizado la exportación de 150 misiles aire-aire Iris-T a Arabia Saudita, confirmó el miércoles el portavoz del gobierno, Steffen Hebestreit. La autorización surgió de una declaración del Ministerio de Economía alemán ante el Comité de Asuntos Económicos del Bundestag, según un informe del semanario Der Spiegel que cita un documento del Ministerio de Economía.

Según el informe, el Consejo Federal de Seguridad, formado por el canciller alemán Olaf Scholz y varios de sus ministros, autorizó la exportación de los misiles a finales del año pasado. La noticia llega poco después de las declaraciones del gobierno alemán de que Arabia Saudita puede esperar luz verde del gobierno alemán para la entrega de los aviones de combate Eurofighter debido aparentemente a su acercamiento diplomático con Israel.

Las declaraciones en este sentido de la Ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, cuentan con el respaldo de Olaf Scholz. Sin embargo, los comentarios de Baerbock no fueron tan bien recibidos en sectores de su propio partido debido a la situación de los derechos humanos en Arabia Saudita. Alemania había vetado las exportaciones de armas al país tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en octubre de 2018.

Baerbock, que está realizando una gira diplomática por Oriente Medio, anunció también ayuda militar al Líbano por más de 15 millones de euros. “En estos tiempos, cuanto más podamos apoyar al Ejército libanés, más fuerte podrá ser nuestra contribución conjunta a la desescalada”, dijo Baerbock durante una visita a la FINUL en Beirut, la fuerza desplegada por Naciones Unidas en el Líbano.

Deutsche Welle edición Tus Noticias – Síguenos en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Israel habría atacado a Irán con misiles y drones

1 Minutos de lectura
Mientras el gobierno de Netanyahu guarda silencio, Teherán habla de explosiones y objetos voladores derribados sin entregar mayores detalles de la supuesta…
INTERNACIONAL

Compra de cazas F-16: "Argentina no quiere agredir a nadie"

4 Minutos de lectura
Expertos en defensa saludan la compra de 24 aviones de combate F-16 por parte del Gobierno argentino, pese a la delicada situación…
INTERNACIONAL

Cierran aeropuerto en Indonesia por erupción de volcán Ruang

1 Minutos de lectura
El Aeropuerto Internacional Sam Ratulangi, situado a más de 100 km del monte Ruang, recibe vuelos de Singapur, Corea del Sur y…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *