NACIONAL

Alcaldesa Irací Hassler entrega espaldarazo a Tomás Vodanovic por solicitud de militares en la comuna de Maipú

1 Minutos de lectura

 

La edil señaló que en su comuna también es necesaria la presencia militar para fines específicos en seguridad.

Este jueves, la alcaldesa de Santiago Hiraci Hassler se alineó a la solicitud que presentó el edil de Maipú, Tomás Vodanovic, para tener presencia militar en las calles de la comuna, a fin de contener los niveles de violencia que se ha desatado hacia el occidente de la capital.

En conversación con Radio Pauta, la jefa comunal respaldó a su par y señaló que “Me parece relevante el debate que se ha abierto y la posibilidad de aprovechar todas las capacidades que tiene el Estado y particularmente un rol de las FFAA”.

En concreto, la alcaldesa dijo que en los barrios debería dotarse con mayor presencia de las policías, mientras que en la comuna de Santiago también debería incorporarse la fuerza militar, con el objeto de mantener el resguardo de la estructura crítica y la fiscalización y control de armas.

Consultada sobre una eventual relección, Hassler no descartó la posibilidad y  expuso que durante su gestión se ejecutaron elementos de transformación importantes que se desarrollaron gracias al trabajo con el Estado para reconstruir Santiago.

En cuanto a rivalidades en la competencia al sillón municipal, la alcaldesa apuntó a la derecha. Sin embargo, recordó que tras su llegada al municipio, la comuna se encontraba en un grave estado de abandono y que esas son las razones de los trabajos de reconstrucción.

“Estamos trabajando en aquello, porque nos parece importante profundizar el proyecto de cambio que hemos puesto en el centro desde la comuna de Santiago, avanzando en igualdad, en cuidados, en sustentabilidad, en el nuevo modelo de gestión de residuos”, cerró.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Gabriel Boric confirmó envío de nota de protesta a Argentina por dichos de ministra Bullrich por supuesta presencia del grupo terrorista Hezbollah en Chile

3 Minutos de lectura
La secretaria de Estado trasandina aseguró que el grupo terrorista estaría asentado en la ciudad de Iquique, al norte del país. Este…
NACIONAL

Presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados sostiene primera reunión con Segpres

1 Minutos de lectura
La nueva presidenta de la Cámara Baja se reunió con el ministro Elizalde a fin de trabajar una agenda legislativa. Este martes,…
NACIONAL

Últimos días para normalizar deudas de pequeños transportistas de pasajeros

1 Minutos de lectura
Se trata de la devolución al préstamo solidario que los trabajadores del transporte menor solicitaron durante la pandemia del Covid-19. La Tesorería…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *