INTERNACIONAL

Alarmas antiaéreas y detonaciones resonaron en Israel

2 Minutos de lectura

 

El ejército israelí informó a la población que podía abandonar los refugios tras confirmar la intercepción de más de 200 misiles y cohetes iraníes.

Las alarmas antiaéreas se escucharon la madrugada del domingo (hora local) en varios puntos de Israel, entre ellos la zona sur, el norte, la área próxima al Mar Muerto y la ciudad de Jerusalén, donde se escucharon explosiones que podrían ser ataques interceptadostras el masivo lanzamiento de drones y misiles por parte de Irán.

En las redes sociales se han difundido vídeos no verificados de intercepciones de supuestos drones sobre La Knéset (Parlamento israelí) y sobre la Explanada de las Mezquitas, donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa, considerado el tercer lugar más sagrado para el islam.

En Jerusalén, varias detonaciones, seguidas de sirenas de alarma, se escucharon la madrugada, constataron periodistas de Reuters y AFP, después de que Irán lanzara un ataque con drones y misiles.

Al menos cinco explosiones se escucharon en los cielos de la ciudad hacia las 01h45 locales (00h45 CET). También se activaron sirenas de alarma en la región del Néguev, en el sur de Israel, y en el norte, según indicó el ejército.

“El conjunto de defensa aérea está en pleno funcionamiento y está interceptando amenazas donde sea necesario, incluso en este mismo momento”, confirmó el portavoz castrense Daniel Hagari en un comunicado, y dijo que es posible que se escuchen explosiones “debido a intercepciones o caída de escombros”.

“Les recuerdo que no importa desde dónde se lance la amenaza, cuando suene una alarma deben entrar en el refugio y esperar allí no menos de diez minutos”, alertó Hagari.

El Ejército israelí informó cerca de las 4:00 hora local (03.00 CET) que su población ya no necesita permanecer en refugios o búnkeres, después de confirmar la intercepción de más de 200 misiles y cohetes iraníes, la mayoría fuera del espacio aéreo de Israel, según reportan medios locales.

Una niña herida por metralla

Una niña de diez años de una comunidad de beduinos del sur de Israel se encuentra en “estado crítico” tras ser herida por metralla durante el ataque con drones iraní, informó el servicio de emergencias Magen David Adom (MDA).

Los paramédicos trataron a la joven, que tenía una herida en la cabeza, y la trasladaron, inconsciente y ventilada, al hospital Soroka, en la región del Néguev.

Los servicios de emergencias trataron también a unas 20 personas con ansiedad o que habían sufrido heridas menores mientras buscaban refugio.

Irán atacó este sábado a Israel con cientos de drones como represalia por el reciente ataque contra el consulado iraní en Damasco, que mató a siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní y que Teherán atribuye al Estado hebreo.

El ataque supuso la primera vez que Irán lanzaba un ataque militar directo contra Israel, a pesar de décadas de enemistad.

DW edición Tus Noticias – Síguenos en

 

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Gaza: nuevo plan de tregua incluye demandas de Hamás

1 Minutos de lectura
El lunes altos dirigentes del grupo islamista llegarán a El Cairo para entregar su respuesta a la propuesta presentada por Israel. Ambas…
INTERNACIONAL

Xi recibe a Blinken subrayando la necesidad de ser socios

2 Minutos de lectura
El secretario de Estado también vio a su homólogo chino para tratar una vez más los diferentes puntos en que China y…
INTERNACIONAL

Ecuador destruye 10 mil plantas de coca cerca de Colombia

1 Minutos de lectura
La patrulla de militares ecuatorianos no encontró personas en el sitio de la plantación, ubicada en la provincia amazónica de Sucumbíos. El…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *