Sin categoría

Ahora: Exconvencional Rojas Vade reconoce delito de estafa

1 Minutos de lectura

 

La Fiscalía acordó un procedimiento abreviado, con una pena de 61 días de presidio y una multa de 11 UTM.

El exconvencional Rodrigo Rojas Vade está siendo formalizado por el delito de estafa y otras defraudaciones  contra particulares, relacionados con el cáncer que dijo padecer.

En detalle, Rojas Vade indicó en su declaración de intereses que tenía una deuda de 27 millones de pesos con el Banco Scotiabank por “financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”, lo que luego se supo era mentira.

La Fiscalía, en acuerdo con la defensa de Rojas, propuso la realización de un procedimiento abreviado, con una pena de 61 días de presidio en grado mínimo y una multa de 11 UTM (680 mil pesos), aludiendo a su irreprochable conducta anterior y su colaboración en la causa.

El actuar de Rojas Vade fue una de las grandes polémicas que enfrentó el órgano constituyente durante su desarrollo y provocó, entre otras cosas, que tuviera que renunciar a su cargo como convencional y la obligación de devolver el sueldo que recibió durante sus meses de labor.

 

Noticias relacionadas
Sin categoría

Hay fechas para “la revancha”: ANFP programó las finales de la Liguilla de Ascenso en la Primera B

1 Minutos de lectura
Será una llave con historia, y morbo. Los dos mejores equipos de la temporada 2023 de la Primera B, después del campeón Cobreloa claro, se…
Sin categoría

Graneros: Lanzan campaña “volantínseguro” para prevenir accidentes

1 Minutos de lectura
Representantes del Municipio de Graneros, de CGE, y Carabineros de la comuna, realizaron el lanzamiento de la campaña “Volantín Seguro”, actividad que…
Sin categoría

Identifican sujeto tras el robo de computadores en Ministerio de Desarrollo Social, quien habría operado desde la cárcel

1 Minutos de lectura
El hombre pasará a control de detención durante la jornada de este viernes En horas de la mañana de este viernes, se…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *