PORTADATENDENCIAS

Actriz Ana Luz Figueroa lanza libro sobre su proceso de infertilidad

2 Minutos de lectura

 

El libro “Sé que estás ahí” presenta el diario de vida que escribió Figueroa mientras intentaba, a través de procedimientos médicos, convertirse en madre.

La actriz Ana Luz Figueroa acaba de presentar una bitácora íntima en la que revela el vértigo y la incertidumbre que vivió en su proceso de infertilidad, pero también la expresión de su carácter y la naturaleza de su optimismo.

Bajo el título “Sé que estás ahí”, el libro reflexivo, sensible y realista narra cómo durante seis años se acompañó mediante la escritura constante para enfrentar un proceso lleno de desafíos, tras el que -contra todo pronóstico- logró convertirse en madre.

“El libro no nace con la intención de ser un libro; el libro nace de mi diario de vida como un para poder expresar lo que yo estaba sintiendo; como un vómito de tantas y tantas emociones que estaba viviendo y no sabía administrar, y que luego con el pasar de los años, mirando mi vivencia y darme cuenta de lo sola que me sentí, presentir que quizás si yo lo compartía podría servirle a alguien que estuviera pasando por ese mismo proceso. Entonces la publicación nace desde el deseo profundo de ser una compañía para tantas y tantos que pasan por el proceso de querer tener un hij@ y encontrarse con un mundo súper inesperado, hostil”, comenta la autora sobre el inicio de esta obra.

Se estima que en Chile entre el 10 y 15% de las parejas sufren de infertilidad, mientras que el último reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que 48 millones de parejas y 186 millones de personas viven con infertilidad alrededor del mundo.

Si bien los números reflejan la importancia de este problema de salud en la actualidad, todavía existe poco abordaje público del tema, lo que también ha sido una motivación para la autora a la hora de publicar este texto como un espacio para quienes hoy viven lo que ella también pasó.

“El objetivo principal es muy poco pretencioso, es muy yo, simplemente ser compañía. Si alguien se puede sentir menos sola o solo al leerlo, entonces mi objetivo está cumplido. Luego de eso dejo volar mi imaginación; qué alguien vea el potencial del libro y crea en su valor y me ayude a llegar a todas las librerías y ojalá al extranjero; porque de esa manera podemos tener más visibilidad”, expresa Ana Luz Figueroa.

La presentación del texto de Ediciones Velcro se inspiró en el Tangrama, un juego milenario de origen oriental contenido en un simple cuadrado. Así, el libro incorporó el Puente, el Corazón, el Delfín y la Flor, para amplificar la identidad espiritual y simbólica que Ana Luz comparte en los contenidos de su diario.

El libro puede ser comprado directamente a través del Instagram @libro.sequeestasahi.

Sobre la autora

Ana Luz Figueroa (1971) es actriz de teatro y televisión. Recientemente, ha sido reconocida por su rol protagónico en la serie de TVN “Alma Negra”, de Carlos Pinto. Su debut fue en la teleserie Ámame y durante los años 90 fue parte de icónicas transmisiones como Sucupira, Iorana y Estupido Cupido. Actualmente, se encuentra dedicada a realizar participaciones especiales y a su estudio de aeroyoga en la comuna de Pirque, donde también realiza terapias holísticas.

Sigue a Tus Noticias en Instagram y Threads

 

Noticias relacionadas
TENDENCIAS

Viña 2024: esto fue lo que se buscó en Google en la cuarta noche

2 Minutos de lectura
Las principales canciones del artista puertorriqueño Mora, Franchesca Toledo, pareja del comediante Lucho Miranda, y “Downtown”, la canción de la brasileña Anitta…
TENDENCIAS

Planifica las últimas compras escolares con un click en Uber Eats

1 Minutos de lectura
 Las vacaciones y el verano ya se terminan, por lo que el regreso a clases, está a la vuelta de la esquina….
TENDENCIAS

Salesforce lanza Einstein Copilot: el asistente conversacional de IA para CRM que ofrece respuestas fiables

5 Minutos de lectura
Salesforce, el CRM de IA número 1, ha anunciado la disponibilidad de la beta pública de Einstein Copilot, un nuevo asistente de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *