ACTUALIDADNACIONALPOLÍTICA

Fallece abogado Juan Guzmán Tapia, el Juez que procesó a Pinochet

1 Minutos de lectura

La familia informó el deceso del abogado quien fuera parte de la Corte de Apelaciones de Talca y la Corte de Apelaciones de Santiago, donde también fue miembro de la Corte Marcial, hasta cuando se acabó la dictadura en nuestro país.

Uno de los hitos más importantes de Juan Guzmán, es sin duda su designación como juez titular de la investigación contra Augusto Pinochet, en la reconocida “Operación Caravana de la Muerte” del año 1998, mismo año donde el dictador es apresado en Londres, tras acudir a una clínica por complicaciones médicas. Posteriormente en el año 2000, Guzmán logró el desafuero de Pinochet del cargo de Senador vitalicio.

Por otra parte, durante los años 90 y 2000, fue partícipe de las investigaciones realizadas sobre los detenidos desaparecidos, además de desempeñarse en el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central.

Noticias relacionadas
NACIONAL

Nuevamente los “overoles blancos”: dos detenidos por quema de un bus del transporte público en Santiago

1 Minutos de lectura
Un grupo de aproximadamente 15 sujetos detuvieron un bus de la Red Metropolitana de Movilidad en la comuna de Santiago, el cual…
NACIONAL

Abogada de Nicolás López considera “desproporcionada” medida cautelar de prisión preventiva

2 Minutos de lectura
Tal como si de una secuela de sus películas se tratase, el caso de Nicolás López continúa causando polémica. Esta vez a…
POLÍTICA

La presentaron y ellos mismos la rechazaron: Convencionales dan portazo a iniciativa que buscaba la creación del Servicio Nacional de Fe Pública

2 Minutos de lectura
El Pleno de la Convención Constitucional terminó por rechazar todos los artículos relacionados a la creación de un ente público, encargado de…
Power your team with InHype
[mc4wp_form id="17"]

Add some text to explain benefits of subscripton on your services.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.