NACIONAL

Fallece abogado Juan Guzmán Tapia, el Juez que procesó a Pinochet

1 Minutos de lectura

 

La familia informó el deceso del abogado quien fuera parte de la Corte de Apelaciones de Talca y la Corte de Apelaciones de Santiago, donde también fue miembro de la Corte Marcial, hasta cuando se acabó la dictadura en nuestro país.

Uno de los hitos más importantes de Juan Guzmán, es sin duda su designación como juez titular de la investigación contra Augusto Pinochet, en la reconocida “Operación Caravana de la Muerte” del año 1998, mismo año donde el dictador es apresado en Londres, tras acudir a una clínica por complicaciones médicas. Posteriormente en el año 2000, Guzmán logró el desafuero de Pinochet del cargo de Senador vitalicio.

Por otra parte, durante los años 90 y 2000, fue partícipe de las investigaciones realizadas sobre los detenidos desaparecidos, además de desempeñarse en el cargo de Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Las reacciones a la pancarta de la alcaldesa Ripamonti en que exige la Ley de Incendios

2 Minutos de lectura
La edil viñamarina se presentó en la primera jornada del Festival de Viña del Mar con un cartel que apuntaba directamente al…
NACIONAL

Dan inicio a obras de repavimentación de Avenida Borgoño en Maipú

1 Minutos de lectura
Autoridades regionales junto al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, lanzaron las obras de repavimentación de Avenida Borgoño en Maipú, iniciativa de más…
NACIONAL

En marzo las isapres aplicarán alzas a sus planes de salud

1 Minutos de lectura
Son diez aseguradoras que informaron el aumento, la que está siendo analizado por la Superintendencia de Salud. Este lunes, la Superintendencia de…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *