NACIONAL

Familia de funcionario de la DGAC asesinado exige investigación “transparente”

1 Minutos de lectura

 

En un comunicado, emplazan al gobierno a que realice una investigación “exhaustiva y transparente” para determinar posibles negligencias. 

Continúan los coletazos del robo frustrado contra un camión de valores en el Aeropuerto de Santiago, el que fue repelido a tiros por vigilantes de la Dirección General de Aeronáutica y que terminó con dos muertos, un funcionario de la institución y un delincuente.

La familia del funcionario fallecido, Claudio Villar Rodriguez, de 45 años, emitió un comunicado en el que exigen al gobierno una exhaustiva investigación para determinar los responsables y posibles “negligencias” que pudieran haber ocurrido en los hechos. 

“Sentimos la responsabilidad de exigir justicia ante un hecho que no debería haber ocurrido nunca si los protocolos y la infraestructura fuera más segura para el personal civil que realiza funciones críticas en el aeropuerto. Exigimos a la Directiva de la DGAC, Ministerio de Defensa, Ministerio de Interior y otras autoridades responsables una investigación exhaustiva y transparente de este incidente para determinar las causas, responsabilidades y negligencias”, indica el comunicado.  

Los familiares también piden a la DGAC entregar toda la información que tengan disponible. “Pedimos que la Directiva de la DGAC nos proporcione información clara sobre los hechos ya que, hasta el momento, no se nos ha dado ninguna explicación sobre lo sucedido.

Entendemos la conmoción pública que ha causado esta desgracia, pero pedimos a los medios de comunicación que respeten nuestra privacidad durante este tiempo de duelo”, continúa el comunicado. 

La investigación de lo ocurrido quedó a cargo de la Brigada de Robos Occidente de la PDI, por orden de la Fiscalía Occidente. 

Revisa el comunicado completo aquí:

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Surgen nuevas conjeturas sobre el crimen de los tres carabineros asesinados en Cañete

3 Minutos de lectura
Tras el crimen de los tres carabineros en Cañete, en la región del Bío Bío, aparecen nuevas conjeturas sobre posibles intereses que…
NACIONAL

Diputada Karol Cariola confirma que comisiones de Constitución y Seguridad, Gobierno Interior y Defensa sesionarán proyectos de seguridad en semana distrital

2 Minutos de lectura
La legisladora del PC apuntó a la unanimidad “para enfrentar este flagelo” y que avanzaran en materias que “son importantes para avanzar…
NACIONAL

Presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola acude a responso de carabineros asesinados en Cañete y compromete disposición para adelantar tramitaciones legislativas

1 Minutos de lectura
La diputada del PC se refirió a la importancia del trabajo intersectorial por parte de los órganos del Estado y a la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *