INTERNACIONAL

Inundaciones, personas atrapadas y grandes destrozos deja el Huracán Ian en Florida

1 Minutos de lectura

Autoridades han desarrollado un plan de emergencia en la zona donde también se han registrado cortes de luz, intensas lluvias y vientos de hasta 220 kilómetros por hora. 

“Lo peor está por venir” advertía Jane Castor, la alcaldesa de Tampa, uno de los sectores de Florida en Estados Unidos  por donde aterrizó el huracán Ian, uno de los más peligrosos de los últimos años que tocó tierra en ese estado en categoría 4, con vientos de hasta 220 kilómetros por hora. 

El huracán llegó a Florida también con  lluvias torrenciales, provocando inundaciones en calles y viviendas, además de cortes de electricidad y destrozos que aún son difíciles de calcular.  

Las autoridades han informado de personas atrapadas y viviendas totalmente anegadas.

Al sur de la ruta del huracán, cerca de los Cayos de Florida, las malas condiciones hicieron naufragar una embarcación que transportaba migrantes, mientras los guardacostas buscaban todavía a 20 personas.

Tres de los náufragos fueron rescatados del agua, mientras que otros cuatro lograron llegar a nado hasta la costa.

“Es uno de los cinco peores huracanes que han azotado la península de Florida”, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis.


Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

India y Pakistán reactivan su histórico conflicto con nuevos bombardeos en Cachemira

1 Minutos de lectura
La madrugada del 7 de mayo, la India lanzó ataques aéreos sobre Pakistán en represalia por un atentado en Cachemira que dejó…
INTERNACIONAL

Donald Trump felicita al Papa León XIV, el primer pontífice estadounidense

1 Minutos de lectura
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a través de sus redes sociales al nuevo Papa, León XIV, destacando el…
INTERNACIONAL

Histórico: Robert Prevost es elegido como el primer Papa estadounidense

1 Minutos de lectura
Tras dos días de Cónclave y cuatro votaciones, la Iglesia Católica eligió a Robert Prevost como el nuevo Santo Padre, marcando un…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *