MAGAZINE

Tiempo Robado editoras lanza El Gran Ensayo

1 Minutos de lectura

 

Génesis social, consolidación y crisis
del neoliberalismo en Chile

El libro puede ser adquirido a través de www.tiemporobadoeditoras.cl

Tiempo Robado Editoras acaba de lanzar el libro “El Gran Ensayo. Génesis social, consolidación y crisis del neoliberalismo en Chile” del sociólogo Simón Ramírez González.

Esta publicación es producto de una profunda investigación que analiza el proceso de instalación, desarrollo y crisis del neoliberalismo; con miras a la construcción de un orden posneoliberal. Todo ello, considerando importantes elementos sociales, estructurales, institucionales y subjetivos que permitieron su enraizamiento en la sociedad chilena.

Sin lugar a dudas, una obra indispensable para entender el modelo desde aspectos tan profundos como la acumulación y reproducción de subjetividades que es precisamente lo que ayudó a elaborar una estructura muy difícil de cambiar y que, en vista a las demandas del estallido social de 2019, será una de las tareas del actual gobierno y de la Convención Constitucional.

Sobre el autor

Simón Ramírez González es sociólogo y candidato a doctor en Ciencias Sociales por la Universidad Diego Portales. Actualmente es docente del Instituto de Sociología de la Universidad Católica de Chile e investiga en sociología política y sociología del derecho, con énfasis en la historia reciente del neoliberalismo, los procesos de democratización y el derecho de propiedad. Ha publicado diversos artículos académicos orientados a estos temas, entre ellos “Constitución chilena y gubernamentalidad neoliberal” (2019) y “Democracia y condición plebeya en el horizonte de crisis de la oligarquía neoliberal” (2022).

 

Noticias relacionadas
MAGAZINE

María José Prieto sobre Cristián Campos: “Es inocente”

2 Minutos de lectura
María José Prieto salió con todo a defender a su pareja, Cristián Campos, de las acusaciones de abuso sexual que le hizo…
MAGAZINE

Jordi Castell sobre Pamela Jiles: “La encuentro siniestra”

2 Minutos de lectura
Jordi Castell no tuvo pelos en la lengua para criticar a Pamela Jiles, con quien compartió panel en varios programas de farándula….
MAGAZINE

Max El Príncipe, nos sorprende con sus nuevos sencillos “No Sufriré Por Nadie” y “Aléjate de mí”

1 Minutos de lectura
El joven cantante de  cumbipop chilena, promete romperla con sus nuevos lanzamientos.  Max El Príncipe, viene promocionando una nueva propuesta musical, “No…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *