DENUNCIASNACIONAL

Tres Carabineros detenidos por fiesta clandestina organizada por Teniente Coronel en Providencia

1 Minutos de lectura

 

Gracias a las denuncias realizadas por vecinos del sector, fueron detenidos tres Carabineros que participaban de una fiesta clandestina en la comuna de Providencia, organizada por el Teniente Coronel, Paulo Zenteno, quién además se desempeña como subdirector de la Escuela de Formación de la institución, según lo informado por TVN. 

“Se detuvo a cuatro personas que infligieron las medidas sanitarias dentro de las cuales habían miembros de la institución”, señaló la Teniente Coronel Natalia Gutiérrez, de la Prefectura Oriente, ratificando la información.

La funcionaria también precisó que “La totalidad de los detenidos adultos infringieron el artículo 318 del Código Penal, por lo cual pasan a segundo control de detención el día de hoy. A su vez, la seremi de Salud instruyó un sumario sanitario. Lo que respecta al área administrativa, la institución determinó en forma inmediata el desarrollo de un sumario, con la finalidad de esclarecer y dilucidar las responsabilidades y sanciones de los involucrados”.

Desde el gobierno, también hubo reacción por parte del Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quién tras ser consultado al respecto de este hecho declaró que “más allá de ese hecho en particular, (en el caso de) cualquier persona que pertenezca a una institución del Estado, me parece inaceptable que no logre avizorar al día de hoy cuáles son las normas”.

Lo cierto es que la formalización fue realizada durante la tarde de este domingo, donde se determinó que Zenteno quedará con arraigo nacional, mientras continue la investigación.

 

Noticias relacionadas
NACIONAL

Surgen nuevas conjeturas sobre el crimen de los tres carabineros asesinados en Cañete

3 Minutos de lectura
Tras el crimen de los tres carabineros en Cañete, en la región del Bío Bío, aparecen nuevas conjeturas sobre posibles intereses que…
NACIONAL

Diputada Karol Cariola confirma que comisiones de Constitución y Seguridad, Gobierno Interior y Defensa sesionarán proyectos de seguridad en semana distrital

2 Minutos de lectura
La legisladora del PC apuntó a la unanimidad “para enfrentar este flagelo” y que avanzaran en materias que “son importantes para avanzar…
NACIONAL

Presidenta de la Cámara Baja, Karol Cariola acude a responso de carabineros asesinados en Cañete y compromete disposición para adelantar tramitaciones legislativas

1 Minutos de lectura
La diputada del PC se refirió a la importancia del trabajo intersectorial por parte de los órganos del Estado y a la…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *