La albiceleste quedó como líder del Grupo D y definirá el primer puesto ante Italia.
La selección argentina venció este miércoles 4-1 a Australia en Valparaíso y aseguró su clasificación a octavos de final del Mundial Sub-20. El triunfo, sumado al empate 2-2 entre Italia y Cuba, dejó a la albiceleste como única líder del Grupo D con seis puntos.
El encuentro se disputó en el estadio Elías Figueroa Brander con arbitraje del español José María Sánchez Martínez. Los goles argentinos fueron de Alejo Sarco, Tomás Pérez, Ian Subiabre y Santino Andino, mientras que Daniel Bennie descontó para los oceánicos.
Argentina dominó gran parte del primer tiempo y abrió la cuenta a los 45′ con un remate de Pérez tras asistencia de Maher Carrizo. En el complemento, el equipo de Diego Placente amplió con Subiabre y Andino, asegurando una diferencia justa pese a un breve momento de zozobra tras el descuento australiano.
Con este resultado, Argentina suma seis unidades y lidera el grupo, seguida de Italia con cuatro, Cuba con uno y Australia sin puntos. Este sábado 4 de octubre, la albiceleste definirá el primer puesto ante los italianos, mientras que los oceánicos jugarán contra Cuba en Santiago.

