La Roja Sub-20 perdió 2-0 en el Estadio Nacional y ahora deberá jugarse todo frente a Egipto para buscar un lugar en los octavos de final.
Chile no pudo frente a Japón en la segunda fecha del Grupo A del Mundial Sub-20 y terminó cayendo por 2-0 en el Estadio Nacional. El equipo dirigido por Nicolás Córdova llegaba con ilusión tras vencer a Nueva Zelanda en el debut, pero los nipones fueron más efectivos en los momentos clave.
La gran figura del primer tiempo fue Sebastián Mella, quien atajó un penal y evitó la apertura del marcador, desatando la ovación de los hinchas en Ñuñoa. Sin embargo, en el complemento Japón volvió a tener un lanzamiento desde los doce pasos y esta vez Rion Ichihara (55’) no falló. El segundo gol llegó a los 82’ gracias a Yumeki Yokoyama, cerrando el triunfo asiático.
Con este resultado, Japón quedó como líder del grupo con seis puntos y prácticamente asegurado en octavos de final. En tanto, Chile suma tres unidades, igual que Nueva Zelanda, pero con peor diferencia de gol. La Roja se jugará la clasificación el próximo viernes ante Egipto.

