NACIONAL

Diputado y proyecto que prohíbe contratar call center extranjeros: “Deben dar trabajo a los chilenos y chilenas”

1 Minutos de lectura

El diputado Rubén Oyarzo (Partido Radical) manifestó su respaldo a la próxima tramitación del proyecto de ley que establece la prohibición de contratar empresas call center que funcionen desde el extranjero. Entre sus argumentos, el parlamentario señaló episodios de estafas y diferencias lingüísticas que dificultan la solución de problemas para los usuarios nacionales, además de una fuerza de trabajo que debe ser favorable para las y los chilenos.

Al respecto, Oyarzo afirmó que “esperamos que se ponga en trámite durante la próxima semana el proyecto de ley que pone fin a las llamadas desde call centers del extranjero para clientes y servicios en Chile”.

De acuerdo a lo fundamentado por el legislador, “muchas veces este tipo de llamadas se ha prestado para estafas. E incluso, la imposibilidad de resolver problemas de los usuarios dadas las diferencias lingüísticas y culturales que se producen en la comunicación”.

Finalmente, y considerando el actual debate en materia laboral, enfatizó que “creemos que las empresas que presten servicios a los chilenos y chilenas, también deben dar trabajo a los chilenos y chilenas”.

Noticias relacionadas
EDUCACIÓNNACIONAL

U. Central otorga Medalla Fundadores a contralora Dorothy Pérez en celebración de aniversario 43

1 Minutos de lectura
La distinción fue entregada por el Presidente de la Junta Directiva, Patricio Silva y el Rector Santiago González en la ceremonia realizada…
EDUCACIÓNNACIONAL

Michelle Bachelet recibe Doctorado Honoris Causa de la UNAM

2 Minutos de lectura
La expresidenta fue galardonada en la Casa Central de la Universidad de Chile, lugar hasta el que llegaron las autoridades de la…
DENUNCIASNACIONAL

SERNAC inicia procedimiento compensatorio por filtración de datos

1 Minutos de lectura
Se trata del primer Procedimiento Voluntario Colectivo originado a partir de una gestión directa de una asociación de consumidores. . La Organización…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *