INTERNACIONAL

Chile retira a sus agregados militares de Israel por situación en Gaza

1 Minutos de lectura

El Gobierno chileno ordenó el retiro de los agregados militares, de defensa y aéreo de su embajada en Tel Aviv, en respuesta a la grave crisis humanitaria en Gaza.

El Gobierno de Chile ha decidido retirar a los agregados militares, de defensa y aéreo de su embajada en Israel debido a la grave situación humanitaria en la Franja de Gaza. La medida fue tomada tras la intensificación de la ofensiva israelí en el enclave palestino, que ha resultado en un alto número de víctimas y ha generado una crisis humanitaria sin precedentes.

El Ejecutivo chileno condenó la “desproporcionada e indiscriminada operación militar” del Ejército israelí y expresó su preocupación por los obstáculos que dificultan el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza. Además, hizo un llamado a Israel para que cese las operaciones militares en el territorio palestino ocupado, permita el ingreso de asistencia humanitaria y respete el derecho internacional y los derechos humanos.

La decisión de retirar a los agregados militares refleja la postura del Gobierno chileno frente a la crisis en Gaza y su compromiso con la defensa de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

Noticias relacionadas
INTERNACIONAL

Los radares de 360 millones de euros que están en el centro de las denuncias de corrupción en Bolivia

4 Minutos de lectura
El presidente boliviano Rodrigo Paz eligió un ejemplo muy concreto para ilustrar lo que describe como un desfalco de más de 15.000 millones…
COLUMNAINTERNACIONALOPINIÓN

¿Paz en Medio Oriente?

2 Minutos de lectura
Por Rafael Rosell Aiquel, Experto en Medio Oriente y Rector Universidad del Alba. La mediación estadounidense en Medio Oriente, lejos de entregar…
INTERNACIONAL

Comienza Congreso Futuro Iberoamericano 2025

2 Minutos de lectura
Madrid fue sede de la primera edición europea del Congreso Futuro Iberoamericano, encuentro que reunió a referentes de la ciencia, la política…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *