Con goles de Jonathan Benítez y un autogol de Kaio Jorge, Palestino venció 2-1 a Cruzeiro en la tercera fecha de la fase de grupos. Deportes Iquique empató agónicamente ante Cienciano, mientras que Unión Española repartió puntos con Fluminense.
La tercera jornada de la fase de grupos en la Copa Sudamericana trajo emociones para los equipos chilenos, que continúan su lucha por avanzar en el torneo continental. Palestino se llevó una importante victoria como local frente a Cruzeiro, mientras que Deportes Iquique y Unión Española sumaron empates en sus respectivos encuentros.
Palestino 2-1 Cruzeiro
En el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Palestino logró un ajustado pero valioso triunfo sobre Cruzeiro. Jonathan Benítez abrió el marcador a los 40 minutos, pero los brasileños igualaron a los 82′ mediante Eduardo. Sin embargo, un desafortunado autogol de Kaio Jorge a los 86′ le devolvió la ventaja al equipo chileno, que se quedó con los tres puntos.
Deportes Iquique 2-2 Cienciano
En el Tierra de Campeones, Iquique dejó escapar el triunfo en los últimos segundos del partido. Cienciano se puso en ventaja a los 24′ con gol de Gaspar Gentile, pero los locales reaccionaron con anotaciones de Steffan Pino (29′) y César Fuentes (65′). Cuando parecía cerrarse el partido, Carlos Garcés empató en el noveno minuto de adición.
Unión Española 1-1 Fluminense
El miércoles, Unión Española rescató un empate en La Florida ante el poderoso Fluminense. El equipo chileno mostró carácter y logró igualar en un duelo de alto ritmo, sumando un punto que podría ser vital en la pelea por la clasificación.
Los equipos nacionales continúan sumando experiencia y puntos en una competencia que no da tregua, y donde cada fecha puede ser decisiva.